Rockwell Automation alcanza un acuerdo de adquisición con ASEM

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Esta operación se enmarca en el área de la empresa conectada, con el aprovechamiento de soluciones IPC y HMI, entre otras.

El proveedor italiano de tecnologías de automatización digital ASEM será propiedad de Rockwell Automation esta primavera, pasando a formar parte de su segmento de Arquitectura y Software.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo de adquisición, que le permitirá a Rockwell Automation ganar soluciones para la empresa conectada. La cartera de ASEM cuenta con ordenadores industriales (IPCs), hardware y software de interfaz hombre-máquina (HMI), capacidades de acceso remoto y soluciones industriales seguras de IoT Gateway.

“La fortaleza de ASEM en el mercado de IPC y su experiencia en HMI expandirán aún más nuestra cartera de hardware y software de Control y Visualización y mejorarán nuestra capacidad para ofrecer soluciones de automatización integradas de alto rendimiento“, destaca Fran Wlodarczyk, vicepresidente sénior de arquitectura y software de Rockwell Automation.

Wlodarczyk señala que los productos adquiridos “proporcionarán a nuestros clientes un alto grado de configurabilidad para sus necesidades de informática industrial a través de hardware y software innovadores que les permiten alcanzar un time to market más rápido, reducir su coste de propiedad, mejorar la utilización de activos y administrar mejor el riesgo empresarial”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor