Rockwell Automation invierte 2.200 millones de dólares en la compra de Plex Systems

Rockwell Automation enriquece sus activos con la adquisición de Plex Systems, con la que ha llegado a un acuerdo para hacerse con su plataforma de fabricación inteligente nativa en la nube a cambio de 2220 millones de dólares.

“Esta adquisición”, señala Blake Moret, presidente y CEO de Rockwell, “permitirá agilizar nuestra estrategia de implementación del segmento The Connected Enterprise e impulsar un tiempo de amortización más rápido para nuestros clientes, a medida que adoptan de forma progresiva las soluciones cloud para mejorar la resiliencia, la capacidad y la sostenibilidad de sus operaciones”.

Plex se integrará en el segmento de la compañía que ofrece soluciones para sistemas de gestión y automatización de la producción.

“La combinación de tecnología de nube de vanguardia de Plex con la cartera actual de software y la experiencia en el sector de Rockwell permite agregar valor para los clientes y generar más formas de beneficios”, dice Blake Moret. “La adquisición impulsará además el crecimiento de los ingresos en el sector del software y fortalecerá el flujo de ingresos recurrentes de nuestra empresa”.

Además de ganar tecnología, Rockwell incrementará su plantilla al incorporar a más de medio millar de empleados. También gana acceso a mercados internacionales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GTT se deshace de su división de infraestructuras

I Squared Capital se encargará de la red de fibra y los activos de centros…

27 mins ago

Salesforce y MuleSoft plantean un ‘hackathon’ online en España relacionado con el eCommerce y las APIs

Los concursantes deben enriquecer la experiencia de compra de los clientes a cambio de más…

1 hora ago

Las conexiones 5G se acercan a los 430 millones a nivel global

La asociación 5G Americas destaca que "la velocidad de adopción por parte de los suscriptores…

2 horas ago

NFON, nuevo miembro de la asociación ASOTEM

ASOTEM promueve los servicios de telecomunicaciones en el mercado empresarial.

3 horas ago

Nokia presenta su procesador FP5 con cifrado integrado de alta velocidad

Nokia presenta sus nuevos procesadores FP5 con cifrado de alta velocidad integrado.

15 horas ago

Google refuerza su regreso al trabajo presencial invirtiendo 2.100 millones en su nuevas oficinas de Nueva York

Google tiene claro el fin del teletrabajo y adquiere un edificio de oficinas en Nueva…

16 horas ago