Categories: Seguridad

Rockwell Automation traza nuevas alianzas en el mercado de la ciberseguridad

Rockwell Automation anuncia nuevas inversiones para reforzar su oferta de ciberseguridad, tanto para la tecnología de la información como para la operativa.

“La implementación de una ciberseguridad sólida ya no es sólo una práctica recomendada, sino una obligación”, comenta sobre este anuncio Rachael Conrad, vicepresidenta y directora general de servicios globales de la compañía.

“Para los fabricantes”, dice, “la protección comienza con una base sólida de experiencia en OT. Es por eso que duplicamos nuestra inversión en ciberseguridad para crear la oferta de ciberseguridad de TI/OT más sólida y especializada del mercado”.

Por un lado, Rockwell Automation ha desvelado alianzas estratégicas con Dragos y CrowdStrike.

Junto a la firma ciberseguridad Dragos, especializada en entornos de control industrial, se centrará en la respuesta a incidentes y la inteligencia de amenazas.

Rockwell Automation aprovechará la tecnología y los servicios profesionales y de inteligencia de su socio para potenciar las capacidades de protección. Se espera que las habilidades combinadas de ambas empresas incrementen la velocidad con la que los clientes evalúan y corrigen amenazas.

Además, los expertos de las dos compañías trabajarán en una fuente de información sobre amenazas.

“Nuestra inversión y asociación con Dragos ayudará a nuestros clientes de automatización industrial a alcanzar su Empresa Conectada, al brindar una infraestructura de OT segura”, resume Conrad.

“A medida que la frecuencia y la gravedad de las amenazas de ciberseguridad continúan creciendo en nuestra industria, es crucial que los líderes de la automatización colaboren con líderes en ciberseguridad para compartir experiencias e innovar conjuntamente en la forma de proteger a nuestros clientes”, señala.

En cuanto a la alianza con CrowdStrike, experta en protección del endpoint y cargas de trabajo en la nube, está pensada para una ciberseguridad total y servicios de red.

La plataforma Falcon de CrowdStrike, nativa de la nube e impulsada por inteligencia artificial, trabajará con las implementaciones de Rockwell Automation para abordar los puntos débiles de la seguridad.

“La colaboración de Rockwell Automation con CrowdStrike nos permite brindar servicios y soluciones de seguridad industrial de principio a fin y completamente integrados a lo largo de todo el recorrido de ciberseguridad del cliente, desde la detección de la amenaza, hasta la respuesta y la recuperación de los ciberataques”, enumera Conrad.

“La combinación de la plataforma líder en protección del endpoint de CrowdStrike con la amplia gama de productos y servicios de protección integrados de Rockwell Automation”, relata, “permitirá a nuestros clientes acceder a la iniciativa de seguridad más completa del mercado”.

A esto hay que sumar la apertura de un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad, que supone la ampliación de los servicios de Rockwell Automation.

Desde estas instalaciones podrá entregar servicios remotos de ciberseguridad a su base de clientes global. La compañía dispone de quince centros de servicio remoto adicionales en todo el mundo.

Su última adición llega tras la adquisición de los proveedores de servicios de ciberseguridad Avnet y Oylo, este último con sede en Barcelona.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

11 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

11 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

12 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

13 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

13 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

14 horas ago