Rockwell Automation y Cognite se alían para engrandecer el valor de los datos de fabricación

Las empresas de automatización y software de datos industriales Rockwell Automation y Cognite se asocian para impulsar el cambio tecnológico poniendo los datos de fabricación en valor.

Esta alianza se materializa a través de la combinación de FactoryTalk de Rockwell, una solución que ofrece conectividad periférica con activos de la planta, aplicaciones de gestión de operaciones y análisis, y la plataforma Cognite Data Fusion, orientada a DataOps.

El resultado es un hub de datos industriales unificado edge-to-cloud que facilita la interpretación de información visual, operacional, de ingeniería y de la empresa. Al transformar datos sin procesar en aplicaciones, contribuye a la toma de decisiones en tiempo real y a la configuración de operaciones productivas, sustentables y seguras.

Así lo destacan sus protagonistas. La misión subyacente es “fomentar el desarrollo, la operacionalización y la escala de las soluciones industriales híbridas de inteligencia artificial”, dice Girish Rishi, CEO de Cognite, que trabajará con Rockwell Automation “para acelerar la adopción industrial de análisis aplicados y aplicaciones digitales“.

“Para los fabricantes de cualquier tamaño es un problema consultar los datos y obtener conclusiones útiles”, señala Brian Shepherd, vicepresidente sénior de Software y Control en Rockwell Automation. “Un hub unificador de la información puede ofrecer una única fuente de la verdad para todos los datos de fabricación sin necesidad de una importante inversión en plataformas cerradas y costosas”.

“Cuanto mayor es el tamaño de una empresa”, observa, “más difícil le resulta combinar los datos de las diferentes fuentes y obtener conclusiones relevantes de su análisis de una manera asequible. Nuestra asociación con Cognite abordará directamente estos retos”, destaca.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Llega Smart Connect, una experiencia multidispositivo para tareas ininterrumpidas

Esta solución de software estará disponible para ordenadores y tabletas de Lenovo y terminales de…

1 hora ago

ASUS exhibe sus servidores preparados para 5G e IA

Se ha llevado hasta el MWC 2024 dispositivos como el CU/EG520-E11 con chasis compacto de…

2 horas ago

Intel anuncia nuevas plataformas y soluciones en MWC 2024

Intel ha anunciado una serie de plataformas y soluciones innovadoras que abarcan desde el borde…

3 horas ago

Arranca una nueva edición del congreso MWC 24

Más de 95.000 profesionales se dan cita esta semana en Barcelona para conocer las claves…

3 horas ago

Telefónica y Microsoft unen fuerzas para impulsar la IA

Telefónica y Microsoft anuncian su unen para potenciar Kernel con Inteligencia Artificial Generativa durante el…

4 horas ago

El 58 % de la población mundial usa internet móvil

La GSMA publica los resultados de su Mobile Economy Report con motivo de la celebración…

4 horas ago