Rockwell Automation y Cognite se alían para engrandecer el valor de los datos de fabricación

Las empresas de automatización y software de datos industriales Rockwell Automation y Cognite se asocian para impulsar el cambio tecnológico poniendo los datos de fabricación en valor.

Esta alianza se materializa a través de la combinación de FactoryTalk de Rockwell, una solución que ofrece conectividad periférica con activos de la planta, aplicaciones de gestión de operaciones y análisis, y la plataforma Cognite Data Fusion, orientada a DataOps.

El resultado es un hub de datos industriales unificado edge-to-cloud que facilita la interpretación de información visual, operacional, de ingeniería y de la empresa. Al transformar datos sin procesar en aplicaciones, contribuye a la toma de decisiones en tiempo real y a la configuración de operaciones productivas, sustentables y seguras.

Así lo destacan sus protagonistas. La misión subyacente es “fomentar el desarrollo, la operacionalización y la escala de las soluciones industriales híbridas de inteligencia artificial”, dice Girish Rishi, CEO de Cognite, que trabajará con Rockwell Automation “para acelerar la adopción industrial de análisis aplicados y aplicaciones digitales“.

“Para los fabricantes de cualquier tamaño es un problema consultar los datos y obtener conclusiones útiles”, señala Brian Shepherd, vicepresidente sénior de Software y Control en Rockwell Automation. “Un hub unificador de la información puede ofrecer una única fuente de la verdad para todos los datos de fabricación sin necesidad de una importante inversión en plataformas cerradas y costosas”.

“Cuanto mayor es el tamaño de una empresa”, observa, “más difícil le resulta combinar los datos de las diferentes fuentes y obtener conclusiones relevantes de su análisis de una manera asequible. Nuestra asociación con Cognite abordará directamente estos retos”, destaca.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago