Categories: MarketingPublicidad

El ROI de una estrategia de contenidos en los negocios B2B

El estudio Marketing de Contenidos B2B 2015: Puntos de Referencia, Presupuestos y Tendencias refleja el progreso de la industria hacia la apuesta por el marketing de contenidos.

La conclusión clave del informe es que los negocios B2B que se toman su tiempo para documentar su plan de contenidos son más eficaces que los que no lo hacen.

Este año la mayoría de los vendedores B2B (83%) ha diseñado una estrategia de marketing de contenidos, pero solo el 35% la ha documentado. Estos últimos cuestionan menos los aspectos de su comercialización en comparación con los que que solo tienen una estrategia verbal.

De los que tienen una estrategia documentada, el 60% considera que es positiva para su organización y el 62% de las firmas más eficientes declara que sigue esta estrategia muy de cerca. En contraste, solo el 32% de los que tienen una estrategia verbal afirman que son efectivas.

Las compañías B2B trabajan en un promedio de 13 iniciativas actualmente y tienen previsto comenzar una media de 8 más. El 69% manifiesta que están creando contenidos más atractivos ahora y el 36% comenzará a trabajar en “medir el ROI de contenidos” dentro de los próximos 12 meses.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así crecerá el uso de asistentes de código de IA entre los ingenieros de software

Gartner cree que el porcentaje de ingenieros de software empresarial que recurren a esta tecnología…

8 horas ago

Los cibercriminales abusan del protocolo RDP en 9 de cada 10 ataques

Las credenciales comprometidas y las vulnerabilidades explotadas so el origen más frecuente de los ataques.

8 horas ago

Targa Telematics refuerza su filial Viasat Telematics en España

Inmaculada Saiz Padilla ha sido nombrada Sales Development Manager de Renting, Rent a car y…

9 horas ago

Michaël Lakhal, nuevo director de producto de Signaturit Group

Aporta más de veinte años de experiencia profesional y llega procedente de OneSpan. También ha…

10 horas ago

Las empresas tecnológicas, entre las mejores para trabajar en España

EPAM Systems lidera el ranking Top Companies 2024 elaborado por LinkedIn entre compañías con más…

10 horas ago

AMETIC prepara su encuentro sobre inteligencia artificial

El AMETIC Artificial Intelligence Summit 2024 está programado para el 9 de mayo en Madrid.

11 horas ago