Categories: MarketingPublicidad

El ROI de una estrategia de contenidos en los negocios B2B

El estudio Marketing de Contenidos B2B 2015: Puntos de Referencia, Presupuestos y Tendencias refleja el progreso de la industria hacia la apuesta por el marketing de contenidos.

La conclusión clave del informe es que los negocios B2B que se toman su tiempo para documentar su plan de contenidos son más eficaces que los que no lo hacen.

Este año la mayoría de los vendedores B2B (83%) ha diseñado una estrategia de marketing de contenidos, pero solo el 35% la ha documentado. Estos últimos cuestionan menos los aspectos de su comercialización en comparación con los que que solo tienen una estrategia verbal.

De los que tienen una estrategia documentada, el 60% considera que es positiva para su organización y el 62% de las firmas más eficientes declara que sigue esta estrategia muy de cerca. En contraste, solo el 32% de los que tienen una estrategia verbal afirman que son efectivas.

Las compañías B2B trabajan en un promedio de 13 iniciativas actualmente y tienen previsto comenzar una media de 8 más. El 69% manifiesta que están creando contenidos más atractivos ahora y el 36% comenzará a trabajar en “medir el ROI de contenidos” dentro de los próximos 12 meses.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

4 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

6 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

6 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

6 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

10 horas ago

Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”

Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…

11 horas ago