Categories: EmpresasInversores

Ronda de financiación de 50 millones de dólares para la plataforma de formación online Udemy

La financiación, que parte de una valoración de la empresa en 3.250 millones de dólares, ha supuesto la llegada de 50 millones de dólares a Udemy.

Una importante inyección de capital que va a permitir que la popular plataforma de formación online pueda ampliar su oferta, con cursos dirigidos tanto a estudiantes y consumidores como a empresas. Y es que una de las opciones que cada vez goza de más predilección entre las empresas es la de que sus empleados reciban formación a través de estas plataformas online.

Contexto de demanda creciente

También se ha producido un importante aumento de la demanda en quienes buscan mejorar sus habilidades y formación pero encuentran mayor comodidad en hacerlo a distancia. La formación presencial puede presentar inconvenientes de horarios y distancias, pero en el contexto de la actual pandemia todo ha cambiado.

Más allá de las necesidades de la enseñanza reglada y la no reglada que han tenido que adaptarse a la situación, el confinamiento doméstico y la generalización del teletrabajo ha potenciado aún más la ya  muy implantada formación online.

El aprendizaje constante y la continua mejora en la formación, tanto para mejorar en el puesto de trabajo actual como para aspirar a otro, suponen desde hace años que cada vez más usuarios busquen soluciones en plataforma como Udemy.

La amplia variedad de materias, cursos y disciplinas ofrecidas y la solidez en el funcionamiento de la plataforma han sido refrendados con esos 50 millones de dólares recabado en la reciente ronda de financiación completada por Udemy, que ofrece más de 130.000 cursos con 57.000 instructores para más de 35 millones de estudiantes que siguen los cursos online desde todo el mundo.

Aumento imparable de nuevas matriculaciones

El confinamiento domiciliario que en todo el planeta se fue imponiendo a partir de marzo ha llevado a Udemy a cifras muy remarcables. Hablamos de un aumento de inscripciones a cursos que aumentó un 425 %, con un aumento del 90 % en Udemy for Business, la plataforma específica para empresas.

Además se ha dado un 55 % de aumento en cursos creados por los propios instructores, lo que ha supuesto un total superior a las 400 millones de inscripciones en todo el mundo.

Antonio Rentero

Recent Posts

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

27 mins ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

57 mins ago

La economía de la suscripción rebasa el medio billón de dólares

Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán…

2 horas ago

Samsung recupera el trono en el mercado de los ‘smartphones’

Durante el primer trimestre de 2024 aportó un 20 % de los envíos frente al…

3 horas ago

Ericsson, Nokia, IBM, Intel y Vodafone reclaman medidas para acelerar el Mercado Único Digital

Las cinco tecnológicas comparten sus peticiones a los responsables de diseñar políticas a nivel comunitario.

4 horas ago

Cisco lanza Hypershield para securizar centros de datos y nubes en la era de la IA

Hypershield nace con el objetivo de llevar la seguridad y la conectividad de los hyperscalers…

6 horas ago