Rovio nombra un cuarto miembro en su consejo de administración

La ampliación de su junta directiva vuelve a suscitar los rumores de la salida a bolsa de la compañía.

Los rumores sobre una salida a bolsa de la compañía de entretenimiento finlandesa Rovio se vienen sucediendo de forma intermitente desde principios de 2011.

A pesar de que el pasado mes de febrero la firma apuntó que no tiene planes para llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI), puesto que dice ser lo suficientemente solvente para soportar los gastos de su propio crecimiento, lo cierto es que hay posibilidades de que su salida a bolsa se produzca en 2014.

En el ejercicio 2012 Rovio ha crecido un 101% en ventas hasta alcanzar un total de 195 millones de dólares (152,2 millones de euros).

Las principales fuentes de ingresos de la organización siguen siendo los juegos de pago, los bienes virtuales y la publicidad.

Ahora la empresa acaba de anunciar el nombramiento de un nuevo integrante en su consejo de administración.

Como informa The Next Web, esto ha desatado de nuevo las especulaciones sobre la preparación de una OPI.

Se trata de Mika Ihamuotila, un experimentado empresario y ejecutivo de alto perfil, actualmente presidente, CEO y principal accionista de la popular firma de moda finlandesa Marimekko, que infundirá a Rovio su influencia empresarial.

Hasta ahora, la desarrolladora del popular juego Angry Birds solo tenía tres directores en su junta directiva: su presidente, el financiero Kaj Hed, padre del CEO Mikael Hed; Camilla Hed, su madre; y el inversor de Rovio y cofundador de Skype Niklas Zennström.