Categories: Empresas

Rovio se queda sin su responsable de marca

La compañía desarrolladora de juegos sociales y móviles Rovio se ha quedado sin uno de sus ejecutivos más importantes. Su vicepresidente de Publicidad de Marca, Wibe Wagemans, parece haber dejado la firma, de acorde a fuentes familiarizadas con la situación.
Ni las razones del abandono ni el futuro destino del ejecutivo han trascendido.
Wagemans, antiguo responsable de publicidad para el buscador Bing, ha sido uno de los principales artífices de que la franquicia Angry Birds haya pasado de ser una sencilla app para móviles a convertirse en una marca con una cantidad ingente de merchandising a su alrededor: camisetas, mochilas, libros, peluches… La última jugada maestra de Wagemans habría sido vincular Angry Birds con otra gran firma de consumo, Starbucks, firmando un acuerdo para que la cadena de cafeterías distribuya en sus establecimientos bienes virtuales del juego.
Hace tres semanas era el propio responsable de publicidad quien aseguraba en una entrevista con All Things Digital que Angry Birds se había convertido en “la marca de consumo con el crecimiento más rápido de la historia”, por encima de otras como YouTube, MySpace, Amazon o Skype.
Por el momento ni Wagemans ni Rovio han confirmado ni desmentido estas informaciones.
apayo

Recent Posts

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

10 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

11 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

11 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

13 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

14 horas ago

El 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar

Al no tener que desplazarse a la oficina reinvierten su tiempo en tareas domésticas, dormir,…

14 horas ago