RSA lanza NetWitness para ofrecer mejor respuesta ante ataques avanzados

La nueva solución promete una detección rápida y una comprensión profunda del alcance completo de un ataque para contener y erradicar amenazas.

RSA, la división de seguridad de EMC, ha presentado NetWitness Suite, una solución avanzada de detección y respuestas a amenazas que ayuda a los equipos de seguridad en la tarea de detectar y comprender todo el alcance de la información.

La nueva solución lleva funcionalidades de inteligencia de amenazas, análisis de comportamiento y automatización.

RSA NetWitness Suite ha sido optimizada para supervisar un conjunto mucho más amplio de vectores de ataque, y ofrece capturas de actividad durante largos períodos de tiempo.

El objetivo es que los equipos de seguridad de las empresas puedan ser más eficaces a la hora de desactivar toda una campaña de ataque en lugar de simplemente resolver un solo incidente.

Asimismo, se indica que los analistas podrán profundizar y grabar, reproducir y conectar los incidentes en el tiempo y a través de endpoints, redes y en la nube para descifrar todo el alcance de un ataque.

Por otra parte, también incluye Live Connect, que está enfocado a permitir a las empresas utilizar y poner en funcionamiento en tiempo real multitud de fuentes de información sobre amenazas.