Rubalcaba confirma sin más detalles la operación policial en la SGAE

Fue la primera pregunta de los medios de comunicación asistentes a la rueda de prensa de Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno, casi como era de esperar: qué había pasado en relación con la Sociedad General de Autores (SGAE).

“No le puedo decir mucho más”, señaló Rubalcaba, refiriéndose a lo que ya se ha conocido. “Es una operación de la Fiscalía Anticorrupción en colaboración la Guardia Civil”.

Rubalcaba no ofreció mucha más información sobre el tema y emplazó a la información que llegado el momento ofrecerá la Audiencia Nacional.  El ministro ha señalado que la investigación la está realizando el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia.

Al final de la rueda de prensa, Rubalcaba fue nuevamente interpelado sobre las implicaciones de la operación en la SGAE y la recepción ciudadana. ¿Estudia o podría estudiar el Gobierno ante la reacción ciudadana tras la operación en la Sociedad General de Autores derogar el canon?, preguntó uno de las periodistas presentes. “No, es un procedimiento judicial y hay que esperar a que acabe”.