Rumor: la revisión del MacBook Air es inminente

Según PhoneNews.com, el diseño externo del MacBook Air se mantendrá sin cambios. Es en su parte interna donde parece que la revisión es más importante respecto al sistema que fue lanzado en enero. El Air incluye actualmente una versión adaptada del procesador de Intel, Core 2 Duo, de los de la clase Merom. A este procesador se le redujo el voltaje para que no consumiese tanta energía.

El nuevo MacBook Air incluiría, sin embargo, un Core 2 Duo estándar de los llamados Penryn de 45 nm. De ser esto cierto, estaríamos hablando de una velocidad de entre 2,26 GHz a 3,06 GHz (actualmente es de 1,6 GHz y 1,8 GHz), un bus frontal de 1,066 MHz y un incremento apreciable del consumo energético: 29 vatios (el de ahora consume 20 vatios).

En cuanto a las gráficas, podemos esperar la mejor gráfica integrada GMA X4500 de Intel, siempre y cuando Apple adopte el chipset Centrino 2. Para compensar la posible degradación de movilidad, PhoneNews asegura que Apple aumentará la batería y sustituirá el adaptador MagSafe de 45 vatios por una versión de 60 vatios, como los que encontramos en la familia de MacBooks.

En realidad, parece que la nueva revisión hará que los Air sean más parecidos a la línea de MacBook existentes, al menos en su interior. El disco duro del MacBook Air será posiblemente aumentado a 120 GB, y opcionalmente a 160 GB, gracias a la reducción de los precios que han experimentado los discos duros de 1,8 pulgadas.

El anuncio de estos sistemas será inminente, según PhoneNews, ya que Apple ha avisado a las tiendas para que se preparen.

vINQulos
PhoneNews