Rumores de primeras pruebas de iPhone plegables en las fábricas Foxconn

MovilidadSmartphones

No hace falta salir corriendo a la tienda para adquirirlo. De ser cierta esta información no sería hasta 2022 cuando Apple podría disponer de un iPhone con pantalla plegable. Siempre la empresa de Cupertino quede satisfecha con las pruebas que estarían efectuándose actualmente en una de las fábricas donde se ensamblan sus smartphones.

Las habituales noticias sobre patentes efectuadas por los fabricantes no suponen que mañana vayamos a poder comprar esos dispositivos tan ingeniosos dotados de esas fabulosas características o prestaciones.

Incluso el siguiente paso, que en los laboratorios de las empresas se prueben unidades experimentales de dispositivos casi procedentes de películas de ciencia-ficción, tampoco supone una garantía de que algún día ese aparato llegue a existir.

Un siguiente paso sería que en las propias fábricas encargadas de ensamblarlo se están probando soluciones que ya se asemejan más a un dispositivo que podría pasar a la fabricación en serie. Pero incluso en este supuesto, esas pruebas podrían saldarse con resultados insatisfactorios y truncarse todo el proyecto.

iPhone plegable, una posibilidad tan lejana como 2022

Hay que poner en su adecuada proporción la información que acaba de publicar Economic Daily News, un medio chino. En ella se apunta a que la fábrica china Foxconn estaría efectuando pruebas con un prototipo de iPhone plegable con visas a que llegase al mercado en 2022. Estas pruebas de rendimiento estarían orientadas al movimiento de cierre y apertura de esa pantalla plegable.

Este tipo de pruebas resultan habituales en dispositivos como los ordenadores portátiles, donde la bisagra que une la pantalla con el cuerpo del dispositivo debe ser sometida a un exhaustivo análisis, con pruebas en las que se prueba el movimiento de apertura y cierre entre 20 y 30.000 repeticiones. Al parecer Apple habría sido mucho más exigente al solicitar hasta 100.000 repeticiones de la apertura y cierre del prototipo de iPhone con pantalla plegable.

Desde luego una fiabilidad más que razonable, habida cuenta de que la cantidad de veces que un usuarios necesitaría abrir y cerrar un móvil con pantalla plegable supera en mucho a las veces que abriría o cerraría el ordenador portátil.

Apple tendría su propio tipo de pantalla plegable

La pantalla que hipotéticamente Apple estaría probando en la fábrica de Foxconn con la que habitualmente trabaja, sería de tipo microLED, una tecnología que también se supone que llegará próximamente a los iPhone. Y contrariamente a otros smartphones que ya están en el mercado, este iPhone apostaría por dos pantallas conectadas a una bisagra que articularía el movimiento de plegado y desplegado.

Pantalla externa con notch

Las novedades en este prototipo de iPhone estarían tanto en el interior como en el exterior.

En el interior la pantalla ocuparía completamente todo el espacio disponible de lado a lado y de arriba a abajo. No habría presencia de la muesca que actualmente presentan los smartphones de Apple, y es que ese notch estaría ahora en el exterior, donde habría otra pantalla y donde quedaría el sensor de reconocimiento biométrico FaceID.

Como información adicional, el diseño de este iPhone con pantalla plegable retornaría al diseño exterior que Apple acaba de abandonar. Es decir, se perderían los cantos planos de los recién presentados iPhone 12, retomando el diseño que acaba de quedar atrás con los iPhone 11 Pro.

Lea también :