Rumores sobre el interés de Microsoft en una empresa de software en la nube de 1.000 millones de dólares

La compañía, Mesosphere, vende productos y servicios basados en la tecnología de código abierto Mesos.

Microsoft podría dar un fuerte espaldarazo a la parte de su negocio dedicada a la nube. La compañía ha entablado conversaciones con Mesosphere, una empresa de software cloud, de cara a un posible acuerdo, según publican en el diario digital The Information citando a dos personas que han sido informadas de las charlas. Tras esta aproximación, en Mesosphere habrían realizado una tasación de su valor en el mercado, que sería de 1.000 millones de dólares.

Los contactos, dicen en el artículo, se establecieron hace aproximadamente un mes, y en este momento no se conoce el punto exacto en el que se encuentran las relaciones entre ambas empresas. Sin embargo, varios medios han especulado ya con la posibilidad de que esta transacción se realice. Mesosphere ha experimentado un crecimiento rápido desde que se fundase, en 2013, por su oferta de productos y soporte en base a la tecnología Mesos de código abierto, que como apunta Forbes, ha sido empleada exitosamente por compañías como Twitter. Precisamente fueron trabajadores de esta última y de Airbnb los que fundaron Mesosphere, recuerda BusinessInsider, quien también dice que, gracias a su versión comercial del proyecto de código abierto, Mesosphere podría resultar ventajosa incluso para otras empresas tech como Amazon, Google o IBM.

En los últimos tiempos, la división cloud de Microsoft ha sido una fuente importante de ingresos para la compañía, y no han dudado a la hora de apostar por esta área de negocio. En un momento en el que otras grandes como Oracle están dedicando importantes esfuerzos a este mercado, una adquisición de este tipo podría ayudar al gigante del software a posicionarse en un lugar más que destacado. Precisamente, Alibaba anunciaba hace poco su intención de dedicar mil millones de dólares a su negocio en la nube.