Rusia cierra un caso antimonopolio contra Microsoft

Microsoft acaba de recibir una buena noticia desde Rusia. Las autoridades antimonopolio decidieron cerrar el caso por las supuestas violaciones de la empresa en la oferta de Windows XP ante la imposibilidad de confirmar las irregularidades.

El Servicio Federal Antimonopolio de la Federación Rusa (FAS) inició la investigación en el pasado mes de junio ante la decisión de Microsoft de dejar de vender Windows XP. Las autoridades consideraron entonces que esta medida, sumada a la política de precios de Redmond, obligaba a los usuarios a adquirir Windows Vista.

“El caso fue cerrado porque las señales de violaciones de Microsoft no fueron confirmadas”, afirmó el FAS en un comunicado. Microsoft, por su parte, manifestó estar “complacida” ya que las autoridades no encontraron ninguna violación. “Microsoft está comprometida a cumplir completamente con las leyes en Rusia”, afirmó la compañía en una nota de prensa, tal y como recoge Reuters.

El organismo ruso también tuvo en cuenta que Microsoft ofrecería a los usuarios un canje gratuito de Windows XP Home por Windows Vista Home Basic y Windows Vista Home Premium. La propuesta comenzaría en las próximas tres semanas y estaría disponible hasta fines de 2009.