Rusia migra a Linux por orden de Putin

Este documento contiene 25 puntos que servirán de guía para realizar con éxito dicha migración. Según los planes de Putin y su equipo, para el segundo trimestre de 2012 el gobierno ya debe empezar a usar Linux, poniendo como fecha tope para la migración total al software libre el año 2015.

Con esta medida Rusia confirma su apoyo al software libre de licencias, que viene promoviendo en los últimos años con medidas como la adoptada en el 2008, cuando el gobierno ordenó a las escuelas implementar paquetes de software libre en sus ordenadores.

En el texto que ha firmado Putin para la migración se describen los pasos específicos que el gobierno debe tomar para alejarse en el software propietario, especificando las medidas concretas que deben tomarse, la agencia responsable de cada una de ellas, el plazo para la ejecución y el resultado que esperan obtener.

Con esta noticia quedan descartados los planes del gobierno para crear un sistema operativo “nacional” ruso, como se dijo hace ahora un año.

En aquel momento, el responsable de Microsoft en Rusia ya aseguró que “Rusia no necesita un sistema operativo, necesita aplicar las soluciones existentes”, a lo que Putin contestó que el dominio de las grandes compañías de software “es una amenaza a la seguridad nacional”.

Os dejamos aquí el texto completo que guiará a Rusia hacia Linux (traducido automáticamente con Google Translate).
vINQulos

Mashable