Cambios fiscales en Rusia podrían afectar gravemente a los gigantes TIC de Estados Unidos

Una nueva campaña del gobierno ruso busca ampliar los impuestos que abonan empresas tecnológicas extranjeras como Google y Microsoft.

German Klimenko, máximo responsable de las políticas tecnológicas y de internet en Rusia, desea que se produzca un importante incremento en la fiscalidad de las compañías tecnológicas fóraneas.

De aprobarse las medidas propuestas, que afectarían a empresas como Google, Microsoft o Apple, estas tendrían que pagar un 18 por ciento más de impuestos.

Por otra parte, Klimenko también ha desvelado que desea olvidarse de Windows en los PCs del gobierno, y sustituir el sistema operativo de Microsoft por una versión de Linux desarrollada por los rusos, exponen en TechRadar.

El político ha comentado que ya hay 22.000 gobiernos municipales en Rusia que están preparados para llevar a cabo el cambio y olvidarse de Windows.

Uno de los motivos que han generado tensiones entre Rusia y Microsoft, reside en el hecho de que los rusos temen que los datos recolectados en sus ordenadores con Windows 10 terminen en manos de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Lo cierto es que la noticia será muy negativa para Microsoft, ya que actualmente Windows está presente en el 93 por ciento de los ordenadores de los ciudadanos rusos.