Rusia podría bloquear Google, Facebook y Twitter

Las autoridades rusas han hablado con Google, Facebook y Twitter, para pedirles que colaboren con el gobierno ruso en sus leyes de censura en internet.

Roskomnadzor, el organismo regulador de la comunicación en Rusia, se ha puesto en contacto con Google, Facebook y Twitter, y les ha avisado de que si no ayudan al gobierno de Putin en sus leyes de censura en internet podrán sufrir bloqueos en el futuro.

En concreto, en Roskomnzadzor han explicado que debido al cifrado de las comunicaciones en los tres servicios, así como el hecho de que no colaboran con el gobierno ruso cuando les reclama información, podrían verse obligados a cancelar el acceso a esas páginas.

En ese sentido, conviene recordar que las autoridades rusas también tienen potestad legal para bloquear las páginas web y contenidos que van en contra del gobierno, aunque servicios como Google, Facebook y Twitter llevan tecnología de cifrado que impiden eliminaciones.

Asimismo, las leyes rusas que afectan a los blogueros locales, obligan a aquellos que tienen una audiencia superior a los 3.000 lectores a que se registren de forma oficial y su identidad sea verificada por autoridades del gobierno, ya que en caso contrario su blog será cerrado, informan en ITProPortal.