La compañía española de ciberseguridad S2 Grupo ha conseguido mejorar su facturación un 30,2 % durante 2022. Ha pasado de los 25 millones de euros de 2021 a los 32,7 millones.

Otros números desvelados por S2 Grupo en su publicación de cuentas anuales son los 2,2 millones de euros invertidos en actividades de I+D+i, con previsión de llegar a los 2,4 millones en 2023, y los 544 empleados contratados en Europa y Latinoamérica, lo que implica un incremento interanual del 19 %.

El pasado año sus responsables crearon un departamento para la Gestión del Talento con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de su plantilla.

Otra de sus metas es alcanzar la soberanía digital europea, para lo que se ha implicado en proyectos de ciberseguridad industrial, protección de internet de las cosas e infraestructuras críticas e iniciativas inteligencia artificial, entre otras áreas.

“Si queremos avanzar en ciberseguridad y minimizar los riesgos de ciberespionaje, ciberguerras y ciberdelincuencia, necesitamos dejar de ser dependientes tecnológicamente de otros países”, comenta al respecto Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

“Por ello, desde S2 Grupo apostamos por la inversión en I+D+i y en el desarrollo de tecnología propia, como único camino para crear soluciones que permitan a Europa ser independiente tecnológicamente en el ámbito de la ciberseguridad”, señala.

El también socio-director José Rosell explica que “el crecimiento que estamos viviendo en S2 Grupo en los últimos años es, entre otros, fruto de la coyuntura actual en la que hemos experimentado cómo desde la pandemia se han incrementado considerablemente el número de ciberataques así como la sofisticación de los mismos”.

“Además”, prosigue, “estamos en un momento en el que entidades de todo tipo y tamaño, desde grandes corporaciones hasta pymes así como organizaciones públicas y privadas, son conscientes de que la ciberseguridad es esencial en el desarrollo de sus procesos de negocio y en la salvaguarda de los mismos”.

Para este 2023 S2 Grupo intentará reforzar la Industria 4.0 con la integración de la seguridad cibernética en los sistemas de control.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La AEPD multa con 100.000 euros a Orange

En lugar de verificar los datos a través del DNI el repartidor tomó una fotografía…

5 horas ago

Recuperación del Bitcoin, que ya alcanza los 26.000 dólares

A finales de 2020 el Bitcoin alcanzó su máximo histórico de casi 65.000 dólares por…

6 horas ago

Vodafone impulsa su negocio de servicios para empresas con VORA

VORA permite a sus usuarios diseñar aplicaciones personalizadas

7 horas ago

Bruselas aprueba un precedente que afectará a la fusión de Orange y MásMóvil

La aprobación de la adquisición de Voo y Brutele por parte de Orange con condiciones…

8 horas ago

Amazon anuncia 9.000 despidos más

Amazon afirma que los despidos no afectarán a su capacidad para servir a sus clientes

8 horas ago

Bruselas aprueba la Ley del Dato

La Ley del Dato establece medidas de seguridad para proteger la información de los usuarios,…

9 horas ago