S2 Grupo quiere que Valencia sea “el centro de la ciberseguridad europea”

Seguridad

Ha abierto una nueva sede corporativa en la ciudad, que incluye un centro de I+D+i y un laboratorio de ciberseguridad industrial.

S2 Grupo amplía su presencia en Valencia con una nueva sede corporativa de 1 200 metros cuadrados y capacidad para 150 personas.

Estas instalaciones especializadas ciberseguridad, que nacen para ser uno de los centros “más avanzados del mundo”, se une al Centro de Operaciones de Ciberseguridad para respuesta frente a incidentes, de 2 500 metros cuadrados, que la compañía ya tenía en la ciudad.

El objetivo es que, entre los dos, se pueda convertir Valencia “en el centro de la ciberseguridad europea”.

“La ampliación de nuestras instalaciones es fruto del crecimiento experimentado por S2 Grupo, de nuestra apuesta por consolidar la presencia de la compañía en la Comunidad Valenciana y, por supuesto, la creación de riqueza a través de la creación de empleo cualificado y estable”, señala José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

La empresa quiere fomentar “el desarrollo de un modelo económico que esté también basado en empresas de alto valor tecnológico que contribuyan a proyectar internacionalmente una imagen de una nación moderna y avanzada”.

Así, “nuestra apuesta es continuar trabajando e investigando para crear soluciones que permitan a Europa ser independiente tecnológicamente en el ámbito de la ciberseguridad, concreta Miguel A. Juan, el otro socio-director de S2 Grupo.

“S2 Grupo nació hace 15 años con la voluntad de anticipar un mundo ciberseguro en una sociedad en la que, cada vez más, la tecnología está presente en todos los procesos cotidianos ya sean del ámbito profesional o personal”, indica este directivo, que añade que paralelamente han ido emergiendo “nuevos riesgos digitales, desconocidos hasta la fecha, con una carga tecnológica muy fuerte y un impacto en la sociedad sin precedentes”.

El nuevo centro de S2 Grupo incluirá, además de la dirección corporativa, un Centro de Desarrollo de I+D+i y un laboratorio de ciberseguridad industrial. Para ello, se ha invertido más de 1 millón de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor