Categories: Seguridad

S2 Grupo quiere que Valencia sea “el centro de la ciberseguridad europea”

S2 Grupo amplía su presencia en Valencia con una nueva sede corporativa de 1 200 metros cuadrados y capacidad para 150 personas.

Estas instalaciones especializadas ciberseguridad, que nacen para ser uno de los centros “más avanzados del mundo”, se une al Centro de Operaciones de Ciberseguridad para respuesta frente a incidentes, de 2 500 metros cuadrados, que la compañía ya tenía en la ciudad.

El objetivo es que, entre los dos, se pueda convertir Valencia “en el centro de la ciberseguridad europea”.

“La ampliación de nuestras instalaciones es fruto del crecimiento experimentado por S2 Grupo, de nuestra apuesta por consolidar la presencia de la compañía en la Comunidad Valenciana y, por supuesto, la creación de riqueza a través de la creación de empleo cualificado y estable”, señala José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

La empresa quiere fomentar “el desarrollo de un modelo económico que esté también basado en empresas de alto valor tecnológico que contribuyan a proyectar internacionalmente una imagen de una nación moderna y avanzada”.

Así, “nuestra apuesta es continuar trabajando e investigando para crear soluciones que permitan a Europa ser independiente tecnológicamente en el ámbito de la ciberseguridad, concreta Miguel A. Juan, el otro socio-director de S2 Grupo.

“S2 Grupo nació hace 15 años con la voluntad de anticipar un mundo ciberseguro en una sociedad en la que, cada vez más, la tecnología está presente en todos los procesos cotidianos ya sean del ámbito profesional o personal”, indica este directivo, que añade que paralelamente han ido emergiendo “nuevos riesgos digitales, desconocidos hasta la fecha, con una carga tecnológica muy fuerte y un impacto en la sociedad sin precedentes”.

El nuevo centro de S2 Grupo incluirá, además de la dirección corporativa, un Centro de Desarrollo de I+D+i y un laboratorio de ciberseguridad industrial. Para ello, se ha invertido más de 1 millón de euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

6 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

22 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

23 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

24 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

24 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

1 día ago