S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

S2 Grupo ha ampliado sus instalaciones de la calle Manoteras de Madrid para crear “uno de los centros de ciberseguridad más avanzados del mundo”. Su nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad, ya inaugurado, promete un alto valor tecnológico en favor de la soberanía digital.

“Para continuar avanzando un mundo ciberseguro y minimizar los riesgos de ciberespionaje, entre otros, necesitamos dejar de ser dependientes tecnológicamente de otros países”, defiende Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo. “Necesitamos tener soberanía digital. Por ello, desde S2 Grupo continuaremos invirtiendo en I+D+i y en el desarrollo de tecnología propia, porque es el único camino que permitirá crear soluciones que permitan a Europa ser independiente tecnológicamente en el ámbito de la ciberseguridad”.

La nueva sede de la compañía funcionará con un modelo de oficina 4.0 basado en la colaboración para adaptarse al mundo híbrido. S2 Grupo prestará servicios a empresas de todo el mundo desde este centro.

Actualmente S2 Grupo tiene un equipo de más de 160 personas en Madrid. A nivel mundial son 580 trabajadores, repartidos entre las instalaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y San Sebastián, además de las oficinas de Portugal, Italia, Bélgica, Países Bajos y Latinoamérica.

“Desde la pandemia ha habido un incremento muy alto de los ciberataques tanto en cantidad como en impacto, cada vez son más sofisticados y complejos. Esto ha obligado a que las empresas y las Administraciones públicas hayan hecho los deberes en este ámbito y reclaman trabajar con especialistas en ciberseguridad, como son las personas que forman parte del equipo de S2 Grupo”, señala José Rosell, también socio-director, sobre esta ampliación, “porque son conscientes de los riesgos”.