Categories: Seguridad

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

S2 Grupo ha ampliado sus instalaciones de la calle Manoteras de Madrid para crear “uno de los centros de ciberseguridad más avanzados del mundo”. Su nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad, ya inaugurado, promete un alto valor tecnológico en favor de la soberanía digital.

“Para continuar avanzando un mundo ciberseguro y minimizar los riesgos de ciberespionaje, entre otros, necesitamos dejar de ser dependientes tecnológicamente de otros países”, defiende Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo. “Necesitamos tener soberanía digital. Por ello, desde S2 Grupo continuaremos invirtiendo en I+D+i y en el desarrollo de tecnología propia, porque es el único camino que permitirá crear soluciones que permitan a Europa ser independiente tecnológicamente en el ámbito de la ciberseguridad”.

La nueva sede de la compañía funcionará con un modelo de oficina 4.0 basado en la colaboración para adaptarse al mundo híbrido. S2 Grupo prestará servicios a empresas de todo el mundo desde este centro.

Actualmente S2 Grupo tiene un equipo de más de 160 personas en Madrid. A nivel mundial son 580 trabajadores, repartidos entre las instalaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y San Sebastián, además de las oficinas de Portugal, Italia, Bélgica, Países Bajos y Latinoamérica.

“Desde la pandemia ha habido un incremento muy alto de los ciberataques tanto en cantidad como en impacto, cada vez son más sofisticados y complejos. Esto ha obligado a que las empresas y las Administraciones públicas hayan hecho los deberes en este ámbito y reclaman trabajar con especialistas en ciberseguridad, como son las personas que forman parte del equipo de S2 Grupo”, señala José Rosell, también socio-director, sobre esta ampliación, “porque son conscientes de los riesgos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

3 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

18 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

20 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

20 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

20 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

22 horas ago