Sabertron, la tecnología llega a las armas de rol en vivo

Aunque en Alemania y EEUU el rol en vivo es toda una industria, en España y Latinoamérica a la mayoría posiblemente os sonará a Chino (en cuyo caso os recomiendo seguir nuestro Reto 8Belts) Pues bien, estos dos países representan los mayores exponentes de esta industria, y mientras Alemania se ha centrado en el mayor realismo posible, en EEUU se han centrado más en ofrecer más variedad, posibilidades y creatividad.

Estas dos vertientes quedan muy claras al ver el tipo de armas que se usa en cada uno. Mientras los alemanes usan armas de gomaespuma con recubrimientos de látex y un realismo tal que podrían incluso usars en películas, en EEUU se utilizan sobre todo armas toscas muy sencillas de hacer y reparar, llamadas boffer, que llevan a todo tipo de creaciones y locuras.

Siguiendo esta vertiente, Sabertron ha decidido añadir a las armas boffer acelerómetros, luces, paneles y baterías, para darles un sinfín de posibilidades. Si alguna vez habéis hecho esgrima, posiblemente sabréis las dificultades y limitaciones que tienen los sistemas de registro de golpes, Sabertron ha querido solucionarlo con un sistema que tiene en cuenta el IMU para reconocer un golpe y su dureza, mientras que un sistema de comunicación inalámbrica en las espadas permite distinguir si se chocan entre sí o impactan con el portador de una espada.

Unos LEDs lleva la cuenta de “vidas” y podemos tener diferentes tipos de juego y reglas, de forma que se pueden contar los bloqueos, la fuerza de los golpes y todo tipo de información para ofrecer todo un mundo de posibilidades. Eso sí, las espadas Sabertron lamentablemente no llegan a la calidad visual de unas Palnatoke ni por asomo, pero podrían llegar a convertirse en un posible estándar en EEUU que terminaría imponiéndose en los grandes eventos como Drachenfest y Conquest.

Sabertron busca financiación a través de Kickstarter y un par de espadas te pueden salir por entre 99 dólares y 299, en el caso de que quieras espadas “láser” con panel táctil y que hasta cambien de color. Un invento genial que juguéis o no a rol en vivo os recomiendo encarecidamente. Os aseguro que después de haber hecho esgrima, esgrima medieval, armas chinas y todo tipo de artes marciales, darse de espadazos con alguien sin sólo marcar es una sensación genial, y más si estás en medio de un campo de batalla con más de 3.000 personas.

vINQulos

Kickstarter