¿Sabes cuál es la empresa más íntegra de todas las que operan en España?

Según la última edición de la clasificación de empresas que elabora el Reputation Institute, la industria tecnológica es la más valorada en nuestro país.

Un año más, la consultora Reputation Institute ha elaborado su ranking con las compañías de mayor reputación en nuestro país a través del “RepTrak España 2016”.

La clasificación general está liderada por la empresa de automoción BMW. Pero también cuenta con presencia tecnológica. De hecho, la industria tecnológica es la que mejor puntuación obtiene frente a otras que han sido analizadas, como la de la alimentación o el retail. Cabe señalar que los representantes de las telecomunicaciones y los suministradores de servicios, junto a los bancos son los peor valorados.

Entre las compañías tecnológicas que destacan se encuentra Samsung. Según han comunicado sus responsables, esta firma de origen asiático y con operaciones en España ha subido varios puestos respecto al ranking de 2015. Ahora es la cuarta empresa más reputada de un total de 290 competidores, con 79,5 puntos.

De entre todos los parámetros estudiados (innovación, oferta de productos y servicios, liderazgo, integridad, ciudadanía, entorno de trabajo y solidez financiera), Samsung despunta en integridad. De hecho, ha sido nombrada como la más íntegra de todas.

“Esta dimensión”, la de la integridad, “reconoce que la empresa es gestionada con responsabilidad, que se comporta de forma ética y muestra su operativa con transparencia”, explican desde Samsung.

“La reputación de una empresa se traduce no sólo en un incremento de las ventas y de la cuota de mercado, también permite atraer talento y, en definitiva, ser más competitiva”, comenta Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España. “Por ello, para Samsung figurar entre las diez empresas con mejor reputación en España supone una enorme satisfacción. Nos enorgullece especialmente que la sociedad conecte con nuestros valores y filosofía empresarial: construir un futuro mejor para todos apoyándonos en la innovación tecnológica”.