Safari enseña los dientes en el mercado de navegadores móviles

Chrome lleva unos meses siendo líder incontestable en el mercado de navegadores para equipos de escritorio. En abril consiguió adelantar al todopoderoso Internet Explorer y, desde entonces, ha ido aumentando las distancias con sus competidores.

Pero los números también le sonríen a este navegador en el plano móvil. Según las estadísticas de Net Applications, este producto de Google terminó junio con una cuota del 52,31 % en teléfonos móviles y tabletas. Esto significa que también es líder en este segmento.

Le siguen Safari, con un 27,95 %; el navegador de Android, con un 8,2 %; Opera Mini, con un 6,2 %; Internet Explorer, con un 2,06 %; Microsoft Edge, con un 1,13 %; y Firefox, con un 0,58 %.

Eso sí, la inercia alcista que venía mostrando Chrome desde principios de año ha comenzado a contraerse. Parece que Safari no quiere verse reducida al papel de contendiente residual.

Si en enero Chrome poseía una participación móvil del 41,57 % que ha ido aumentado mes tras mes hasta el 42,93 %, el 45,57 %, el 49,48 % y el 61,02 %, respectivamente, su marca de junio supone perder casi 10 puntos porcentuales. De esto se ha beneficiado Safari, principalmente, que en enero partía de un 34,12 % de popularidad para caer en mayo al 23,74 %. Ahora ha recuperado cuatro puntos de golpe.

También han mejorado los números del navegador de Android, Opera Mini, Internet Explorer, Microsoft Edge y Firefox, en mayor o menor medida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Kaspersky añade una sección de panorama de amenazas a su portal Threat Intelligence

Con Threat Landscape la finalidad es identificar vectores de ataque y crear una estrategia de…

16 horas ago

Europa abre una investigación antimonopolio contra Corning

Las sospechas de la Comisión Europa tienen que ver con los acuerdos con fabricantes de…

17 horas ago

Microsoft y la UC3M crean una cátedra sobre inteligencia artificial

La Universidad Carlos III de Madrid explica que abordarán "un modelo de gobernanza y regulación…

17 horas ago

Los fallos tecnológicos han arruinado momentos importantes a 3 de cada 4 españoles

Entre las situaciones más temidas se encuentran quedarse sin batería en el móvil o activar…

18 horas ago

Broadcom: “El futuro de las empresas es privado”

Asistimos a una nueva edición del VMware Explore en Barcelona, la primera tras la compra…

18 horas ago

Mercedes Payá asume la dirección de Eviden en el mercado ibérico

Anteriormente lideró la dirección de Ventas y el vertical de Sector Público, Defensa y Salud…

19 horas ago