Safari enseña los dientes en el mercado de navegadores móviles

Chrome lleva unos meses siendo líder incontestable en el mercado de navegadores para equipos de escritorio. En abril consiguió adelantar al todopoderoso Internet Explorer y, desde entonces, ha ido aumentando las distancias con sus competidores.

Pero los números también le sonríen a este navegador en el plano móvil. Según las estadísticas de Net Applications, este producto de Google terminó junio con una cuota del 52,31 % en teléfonos móviles y tabletas. Esto significa que también es líder en este segmento.

Le siguen Safari, con un 27,95 %; el navegador de Android, con un 8,2 %; Opera Mini, con un 6,2 %; Internet Explorer, con un 2,06 %; Microsoft Edge, con un 1,13 %; y Firefox, con un 0,58 %.

Eso sí, la inercia alcista que venía mostrando Chrome desde principios de año ha comenzado a contraerse. Parece que Safari no quiere verse reducida al papel de contendiente residual.

Si en enero Chrome poseía una participación móvil del 41,57 % que ha ido aumentado mes tras mes hasta el 42,93 %, el 45,57 %, el 49,48 % y el 61,02 %, respectivamente, su marca de junio supone perder casi 10 puntos porcentuales. De esto se ha beneficiado Safari, principalmente, que en enero partía de un 34,12 % de popularidad para caer en mayo al 23,74 %. Ahora ha recuperado cuatro puntos de golpe.

También han mejorado los números del navegador de Android, Opera Mini, Internet Explorer, Microsoft Edge y Firefox, en mayor o menor medida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

6 mins ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

1 hora ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

2 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

3 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

4 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

5 horas ago