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Sage, cada vez más cerca de la pyme gracias a la nube

Durante el evento Sage Tech Event celebrado ayer en Madrid, la compañía especializada en soluciones ERP y CRM ha confirmado su total evolución hacia los modelos basados en cloud computing. En estos tres últimos años ha sido capaz de desarrollar y desplegar sus soluciones en la nube para dejar atrás las modalidades de licenciamiento on-premise que tan buenos resultados le habían dado décadas atrás. Pero todo parece tener un principio y un final, algo que ha explicado en el encuentro Álvaro Ramirez, CEO de Sage Europa: “Nuestra estrategia está cambiando radicalmente y nos estamos focalizando en aquellas soluciones y servicios que demandan nuestros clientes”, en clara referencia al cloud computing. “Estamos estableciendo  nuevas formas de trabajar con la ambición de volver a ganar nuevos socios, como Google y Microsoft”, apuntaba el directivo. Según datos de la compañía, el 35% de las pymes que aún no han adoptado el cloud computing en sus procesos de gestión están interesadas en hacerlo.

A pesar de seguir manteniendo el soporte a aquellos clientes que desean mantener el  modelo de licenciamiento y uso del software tradicional, uno de los objetivos de Sage es que su negocio se genere en un porcentaje mayoritario gracias a la nube y el pago por uso. “La adopción del cloud computing proporciona a todas las organizaciones un gran número de ventajas en diversos frentes como la gestión, el control de las finanzas, los procesos legales… y con un rápido retorno de la inversión”, añadía Albert Sampietro, CTO de Sage España. Y es que la industria del software está cambiando radicalmente, creándose nuevas formas de comunicación entre clientes y empresas.

Menos productos pero más especialización

Ramirez explicaba que Sage ha desinvertido paulatinamente en determinadas tecnologías y soluciones durante los últimos años. Prueba de ello es que se ha desprendido de 9 negocios, aunque también recalcaba que no eran deficitarios, sino que, simplemente, “no nos interesaban dentro de nuestras nuevas prioridades basadas en la focalización”.

Fruto de este cambio de estrategia y de una importante inversión en I+D+i llegan al mercado español dos de las soluciones estrella de la compañía: Sage One y Sage Murano ERP Online, que se unen a la ya existente Sage ERP X3:

  • Sage One, rediseñada prácticamente desde cero, es una solución de contabilidad y facturación online. Su estructura está indicada para aquellas organizaciones de no más de 10 empleados, en las que se engloban los emprendedores los autónomos y las pequeñas compañías (las que componen buena parte del ecosistema nacional). Santiago Solanas, CEO de Sage España, apuntaba que “es la solución que buscan muchos profesionales que no tienen conocimientos en la materia y tampoco demasiados recursos. Muchos de ellos podrán realizar estos procesos sin necesidad de externalizarlos en Gestorías”. La gestión de ingresos, gastos, beneficios, presupuestos, facturas… se puede llevar a cabo con unos pocos clics.
  • Sage Murano ERP Online, es una solución más completa para abarcar las necesidades de organizaciones de entre 10 y 200 empleados. Para la compañía, es el ERP del futuro, donde todos los procesos de negocio se pueden gestionar en la nube y con acceso desde cualquier lugar. Aquí también se incluyen los movimientos relacionados a la gestión laboral, recursos humanos, tesorería, CRM… Sage ha decidido portar todos estos procesos a la plataforma Windows Azure de Microsoft, a la que pueden acceder directamente tanto los clientes como los propios partners del desarrollador para que puedan desplegar soluciones más personalizadas y adaptadas a las  necesidades de cada pyme.
  • Sage ERP X3, la solución más avanzada en la nube para dar cobertura a organizaciones de mayor tamaño (a partir de 100 empleados) y que ya estaba disponible en el mercado.
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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