Sage comienza su expansión sobre Windows 8

eFactura Online para Windows 8 es la primera ‘app’ de Sage desarrollada de forma nativa para el nuevo sistema operativo. Se podrá ejecutar desde cualquier dispositivo.

Sage ha anunciado hoy su primera aplicación empresarial desarrollada de forma nativa para Windows 8. Se trata de eFactura Online y tras ella llegarán nuevos desarrollos en función de la demanda de los clientes del fabricante de software.

eFactura Online Sage Windows 8
El espacio de trabajo de eFactura online se ha desarrollado para sacar el máximo partido a la funcionalidad de Windows 8

eFactura Online ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Microsoft, Windows Store. El primer mes será gratuita para que los usuarios puedan probar su funcionalidad y a partir del segundo costará 9,90 euros. Será posible ejecutar esta ‘app’ desde cualquier dispositivo gobernado por Windows 8, desde tabletas a ordenadores de sobremesa o portátiles.

La característica principal es que todos los datos con los que trabaja el usuario se almacenan en la nube, por lo que podrá acceder a ellos en desde cualquier sitio. Sage ha diseñado esta herramienta de facturación electrónica pensando en pymes y autónomos.

El interfaz de usuario se ha rediseñado con respecto a anteriores soluciones para adaptarse a la forma de trabajar en Windows 8. Es el caso de las funcionalidades táctiles durante los procesos de gestión de las facturas.

La apuesta de Sage por la renovada plataforma de Microsoft no se ha hecho por casualidad. La compañía explica que se trata de una verdadera revolución desde cualquier dispositivo: “es la que aporta más posibilidades a la hora de desarrollar y utilizar aplicaciones”, explican los responsables.

En cuanto a las características de eFactura Online, destaca su facilidad de uso. No es necesario tener conocimientos avanzados a la hora de generar las primeras facturas gracias a su sencillez. Para facilitar su intercambio es posible generar documentos en PDF y no tiene límites a la hora de crear emisores, empresas y clientes.