Sage Life, una solución que quiere ayudar a las pymes a aprovechar la nube, lo social y el móvil

La industria tecnológica acaba de asistir a la formación de una alianza nunca vista, ya que es la primera vez que sus protagonistas se juntan de este modo, a nivel mundial.

Hablamos de Sage y Salesforce que han dado vida a una solución bautizada como Sage Life, que se caracteriza por basarse directamente en la plataforma como servicio Salesforce1.

Pero también por combinar las fuerzas de la nube, lo social y el móvil, que son justo las tres tendencias que Sage Life quiere introducir en las estrategias de gestión de su público objetivo, las pymes.

Por una parte, lo que se está ofreciendo es una herramienta en la que integrar cuestiones como las finanzas o la relación con los clientes. Y, por otro lado, ésta también está pensada para habilitar consultas en cualquier sitio, momento e incluso dispositivo, incluidos los modernos wearables.

Por supuesto, esto debería redundar en rapidez y capacidad de reacción, por ejemplo, ante situaciones no previstas que se van apreciando sobre la marcha.

“Juntos, Sage y Salesforce, tenemos la capacidad de dotar a las empresas de una tecnología capaz de aportar rápido crecimiento al negocio a través de la primera plataforma en la nube empresarial del mundo”, valora Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.

“La alianza con Salesforce”, interpreta mientras tanto Stephen Kelly, CEO de Sage, “nos permite dar un paso adelante muy importante en nuestra visión sobre cómo vemos el futuro de la gestión empresarial. Una gestión alejada radicalmente de la complejidad y de tareas administrativas que no fomentan la productividad y que nosotros, desde Sage, queremos convertir en sencillez y simplicidad”.

Para Kelly, Sage Life se define como “innovación social, colaboración” y también “gestión en tiempo real, en la nube y móvil”. Por algo “la gestión del negocio puede ser tan fácil como la actualización del estado de Facebook”, dice.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ABI Research reconoce a ZTE como líder en FWA 5G

Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…

19 horas ago

Los ‘smartphones’ consiguen crecer un 6,4 % durante 2024

La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…

20 horas ago

Getronics factura 90 millones de euros en 2024 y espera crecer a doble dígito en 2025

Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…

21 horas ago

Opentix se hace con Sislei

Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…

21 horas ago

Zebra Technologies acuerda la compra de Photoneo

Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…

22 horas ago

Wildix presenta innovaciones en Comunicaciones Unificadas basadas con IA en UC&C Summit 2025

Wildix presenta WMS 7 y soluciones verticales en el UC&C Summit 2025, liderando la transformación…

22 horas ago