Sage Life, una solución que quiere ayudar a las pymes a aprovechar la nube, lo social y el móvil

La industria tecnológica acaba de asistir a la formación de una alianza nunca vista, ya que es la primera vez que sus protagonistas se juntan de este modo, a nivel mundial.

Hablamos de Sage y Salesforce que han dado vida a una solución bautizada como Sage Life, que se caracteriza por basarse directamente en la plataforma como servicio Salesforce1.

Pero también por combinar las fuerzas de la nube, lo social y el móvil, que son justo las tres tendencias que Sage Life quiere introducir en las estrategias de gestión de su público objetivo, las pymes.

Por una parte, lo que se está ofreciendo es una herramienta en la que integrar cuestiones como las finanzas o la relación con los clientes. Y, por otro lado, ésta también está pensada para habilitar consultas en cualquier sitio, momento e incluso dispositivo, incluidos los modernos wearables.

Por supuesto, esto debería redundar en rapidez y capacidad de reacción, por ejemplo, ante situaciones no previstas que se van apreciando sobre la marcha.

“Juntos, Sage y Salesforce, tenemos la capacidad de dotar a las empresas de una tecnología capaz de aportar rápido crecimiento al negocio a través de la primera plataforma en la nube empresarial del mundo”, valora Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.

“La alianza con Salesforce”, interpreta mientras tanto Stephen Kelly, CEO de Sage, “nos permite dar un paso adelante muy importante en nuestra visión sobre cómo vemos el futuro de la gestión empresarial. Una gestión alejada radicalmente de la complejidad y de tareas administrativas que no fomentan la productividad y que nosotros, desde Sage, queremos convertir en sencillez y simplicidad”.

Para Kelly, Sage Life se define como “innovación social, colaboración” y también “gestión en tiempo real, en la nube y móvil”. Por algo “la gestión del negocio puede ser tan fácil como la actualización del estado de Facebook”, dice.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

14 horas ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

18 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

19 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

20 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

20 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

21 horas ago