Categories: CloudSaaSSoftware

Sage ya cuenta con un 75% de sus clientes en modelo SaaS

“La actual Sage ya no tiene que nada que ver con la compañía que era hace 30 años”. Estas palabras del director general de Sage Iberia, José Luis Martín Zabala, reflejan a la perfección la evolución de la compañía que ha pasado de la venta de software y servicios a ofrecer un modelo SaaS, en el que los servicios profesionales se han ido externalizando al canal previa certificación.

Y parece que el cambio está siendo positivo. De hecho, según ha desvelado Zabala, actualmente, el 75 por ciento de los clientes de la compañía ya lo es a través de este modelo de negocio, es decir, “ya han migrado de soluciones legacy a soluciones hosteadas o cloud nativas. Cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo de ser una empresa 100% SaaS”.

Pero el resto de cifras que ha compartido Zabala con la prensa también parecen ratificar el éxito de la estrategia de Sage. Así, por ejemplo, en España y Portugal, se ha registrado un crecimiento del negocio recurrente del 3% mensual y del 6% anual; se ha logrado una penetración del 72% y el porcentaje de renovaciones en las que se da el salto a soluciones hosteadas o cloud nativas es del 98%.

Otros hitos destacados por el director general de Sage son que, en el último año, 5.000 clientes han migrado ya a Sage 50 en España, mientras que en Portugal ya ha migrado el 100% de la base instalada. Además, la compañía ha incorporado a 14.000 nuevos clientes de Sage 50.

La apuesta por soluciones cloud, la creciente digitalización del mercado o la adquisición de empresas en busca de innovación (una estrategia que seguirá realizando Sage), son, algunas de las razones que explican estos positivos números, según José Luis Martín Zabala.

Un fondo de 7 millones para las pymes

Aunque Martín Zabala califica de positivo el Kit Digital del Gobierno para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a digitalizarse, también considera que el proceso de concesión de estas ayudas “no es lo ágil que debería”.

Y es que aunque cerca de 1.800 pymes ya han seleccionado la soluciones de Sage como parte de su Kit Digital según Martín Zabala muchas veces la lentitud del proceso incluso está posponiendo y ralentizando el mercado. “Muchas empresas están esperando a recibir la ayuda para decidir invertir en soluciones como la nuestra”.

Por ello, para ayudar a las pymes a acelerar ese proceso de digitalización, Sage ha anunciado un fondo económico de 7 millones de euros, “como complemento al Kit Digital”.

Dicho fondo se desgranará en tres ejes: una cantidad a fondo perdido; servicios de consultoría y servicios de capacitación para pymes, que pueden o no ser ya clientes de Sage.

De cara a 2023, Martín Zabala ha señalado que la compañía tiene como objetivos mantener la tasa de renovación de clientes al 100%, así como captar nuevos clientes. “Es el momento de ir a por todas, de conquistar y atacar. Vamos a dar un paso adelante, buscando a clientes en la base instalada de nuestros competidores”.

Mar Carpena

Recent Posts

Las organizaciones públicas apuestan por los ecosistemas de datos

El 80% de las organizaciones del sector público de todo el mundo han empezado a…

2 días ago

Las empresas desconfían de su propia capacidad para asegurar la privacidad de los datos

Apenas un 38 % de líderes empresariales confían en la capacidad de sus organizaciones en…

2 días ago

La inteligencia artificial permitirá reducir hasta en un 35 % los costes de impresión

Los plazos de sustitución de los equipos de impresión podrían ampliarse desde los cinco años…

2 días ago

Los teletrabajadores disponen cada año de 10 días más de tiempo libre que los trabajadores presenciales

Los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo ocupan de media en España…

2 días ago

Ciberriesgos asociados al uso de la inteligencia artificial ChatGPT

Difusión de información falsa, suplantación de identidades, deep fakes, mejorar código de malware... la IA…

2 días ago

Los ciberataques a redes en la nube se disparan un 48 %

Asia es el continente que sufre más el crecimiento de esta amenaza, seguido de Europa.

2 días ago