Categories: Green-ITInnovación

Sagunto acogerá la fábrica de baterías para coches eléctricos de Volkswagen, con una inversión de 7.000 millones de euros

Volkswagen ha anunciado una inversión de 7000 millones de euros en su plan de electrificación destinado a España, buena parte del cual estará destinado la instalación en Sagunto de su planta de fabricación de baterías para automóviles eléctricos. Así lo ha anunciado el responsable de Tecnología y presidente del consejo de administración de SEAT Thomas Schmall.

Schmall ha recordado también que la inversión aún está pendiente de que se apruebe de manera definitiva el PERTE VEC (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado).

Además de la planta de fabricación de baterías para automóviles eléctricos de Sagunto en Volkswagen parte de la inversión (3.000 millones de euros) también se destinará a la adaptación a la cadena de producción de baterías para vehículos eléctricos de las plantas de Martorell y Pamplona.

Wayne Griffiths, presidente de SEAT, ha afirmado que esta inversión es la mayor jamás realizada en España procedente del sector privado, aunque también ha reconocido que para llevarla a cabo será necesaria la colaboración del sector público a través de los programas y fondos estatales y de las comunidades autónomas.

En el caso concreto de la planta de Sagunto de la misma saldrá la próxima generación de células unificadas de Volkswagen, dándose la circunstancia de que se tratara de una producción sostenible puesto que las instalaciones se abastecerán únicamente de energías renovables.

El grupo alemán ha tomado en cuenta distintas variables hasta tomar esta decisión, en la que ha influido la capacidad portuaria, la cualificación de los empleados y las cuestiones logísticas asociadas a la planta de Sagunto.

Antonio Rentero

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

1 min ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

36 mins ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

1 hora ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

2 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

7 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

7 horas ago