SailPoint y Proofpoint se integran para frenar las amenazas por correo electrónico

Seguridad

Su objetivo es proteger a las personas de mayor riesgo en las organizaciones con tecnología de identificación y diferentes niveles de acceso.

El phishing se está intensificando. El hecho de que las empresas apuesten por el teletrabajo y los empleados usen diferentes herramientas de comunicación las pone en el punto de mira.

Para proteger específicamente las comunicaciones por correo electrónico, manteniendo los datos sensibles de las organizaciones a salvo, SailPoint y Proofpoint han anunciado una alianza que supone la integración de sus soluciones. El objetivo final es proteger a las personas de mayor riesgo con tecnología de identificación y diferentes niveles de acceso.

“Los atacantes se dirigen de manera implacable a los individuos para acceder a sistemas y datos críticos, por lo que las organizaciones necesitan tener una visibilidad en profundidad acerca de sus usuarios de alto riesgo”, explica Bhagwat Swaroop, vicepresidente ejecutivo de soluciones sectoriales y desarrollo de negocio de Proofpoint. “Cada persona es única, así como también lo es su perfil de riesgo”.

Recurriendo a SailPoint Predictive Identity y su tecnología de inteligencia artificial, las compañías asociadas entregarán visibilidad automatizada sobre las personas que quieren acceder a determinados datos y aplicaciones. A partir de ahí, y de acuerdo con el rol de cada empleado, se garantizará o no ese acceso. Mientras, con el uso de Proofpoint Targeted Attack Protection se podrán descubrir amenazas que se dirigen contra la fuerza laboral digital, analizarlas y bloquearlas de manera automática cuando llegan por correo electrónico.

“La asociación de Proofpoint con SailPoint permite a nuestros clientes en común aplicar los niveles de acceso adecuados para mejorar la seguridad y reducir significativamente los riesgos. El conocimiento que proporcionamos sobre las personas objetivo y las amenazas avanzadas junto con la capacidad de SailPoint en cuanto a soluciones de gobierno de la identidad para estos usuarios de alto riesgo ayudan a extender nuestro marco de seguridad centrado en las personas”, ahonda Swaroop.

Por su parte, Juliette Rizkallah, directora de Marketing de SailPoint, señala que, “hoy en día, uno de los grandes desafíos de la oficina virtual es saber quién es más probable de convertirse en el objetivo de los ciberdelincuentes y, por ello, es imperativo mantener segura a las personas más vulnerables”.

“A fin de mitigar ese riesgo, la integración de SailPoint con Proofpoint permite a las empresas detectar y detener las amenazas avanzadas por correo electrónico, corrigiendo automáticamente el acceso a medida que se identifican las cuentas potencialmente comprometidas”, destaca.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor