Sale a Bolsa Virgin Orbit, la empresa de satélites artificiales de Richard Branson

EmpresasInversores

Virgin Orbit, la empresa de satélites artificiales de Richard Branson, sale a Bolsa.

La carrera espacial privada se consolida, con cada vez más empresas que van avanzando en sus logros. Y para seguir creciendo hay quien busca la salida en los mercados financieros, como Virgin Orbit, la división especializada en satélites artificiales perteneciente al emporio de Richard Branson.

Más allá de la discográfica, las líneas aéreas, las telecomunicaciones o los lanzamientos de cohetes (incluso llegó a existir una Virgin Cola), los múltiples sectores en los que Virgin ha tenido participación han ido creciendo hasta que ahora le ha llegado el turno a una filial centrada en la puesta en órbita de satélites artificiales que va a comenzar a cotizar en el Nasdaq, el mercado bursátil tecnológico.

El proceso para ello se hará mediante la fusión de Virgin Orbit con NextGen Acquisition, una SPAC (compañía con un propósito especial de compra, instrumento habitual en estos procesos) con la que la matriz Virgin afronta la creación de una empresa de unos 3.200 millones de euros de valor.

En esa salida a Bolsa también se ha confirmado que invertirá Boeing, aunque no se ha concretado la cuantía de dicha inversión, así como el fondo de capital privado AE Industrial Partners. El proceso de salida a Bolsa se concretará a finales del presente año, con el objetivo de recabar fondos con los que financiar los cohetes con los que situar en órbita los satélites artificiales de los clientes de Virgin Orbit.

En la operación de salida a Bolsa en el Nasdaq de Virgin Orbit el asesor y colocador principal de la operación es Credit Suisse, mientras que Lion Tree y Perella Weinberg actúan como asesores financieros adicionales de VirginOrbit, mientras que Goldman Sachs es el asesor financiero exclusivo de NextGen y Rothschild es el asesor financiero asesor financiero adicional de NextGen Acquisition.

Lea también :