Sale a la venta Aquaris 5, el segundo smartphone de bq

Tal y como su nombre deja entrever, este terminal valorado en 199,90 euros libre luce un panel IPS qHD de 5 pulgadas de tamaño.

Geeksphone no es la única empresa española que está de estreno. También bq acaba de lanzar su segundo smartphone, que está disponible desde hoy mismo en tiendas y desde la web por 199,90 euros libre.

bqAquarisSe trata de bq Aquaris 5 y con él sus responsables quieren demostrar que “hemos llegado para quedarnos en el mercado de la telefonía móvil”, tal y como relata el vicepresidente de la compañía, Antonio Quirós.

“Al igual que hemos hecho con los e-readers y las tablets, queremos convertirnos en una de las marcas de referencia de este sector proporcionando dispositivos con la última tecnología a precios asequibles”, ha añadido.

Para ello, bq Aquaris 5 intentará rivalizar con la competencia con una pantalla IPS qHD de 5 pulgadas de tamaño y 178 grados de ángulo de visión, un procesador Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, gráficos PowerVR Serie5 SGX de hasta 300 MHz, capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliables vía microSD, sistema operativo Android 4.2 “Jelly Bean”, cámara trasera de 8 MP y batería de 2.200 mAh que promete 10 horas de autonomía en conversación, unas 8 de streaming y 6 de navegación.

Por lo demás, es compatible con 3G, Wi-Fi y Bluetooth, trae opción de Dual SIM, mide 9,9 milímetros de grosor y pesa 170 gramos.