Sale a la venta Liquid S2, el primer smartphone capaz de grabar vídeo 4K

Otros atractivos del nuevo dispositivo móvil de Acer, que está valorado en 549 euros, son la inclusión del chip Snapdragon 800, su pantalla de 6 pulgadas y el soporte de conexiones 4G.

Acer llegó a la geria IFA de Berlín hace unos meses con un smartphone tirando a phablet debajo del brazo que destacaba frente al resto.

acer_liquid_s2¿El motivo? Sus capacidades de vídeo 4K. Esto significa que Liquid S2, que así se llama el dispositivo en cuestión, permitirá tomar vídeos de mucha mayor calidad a la que estamos acostumbrados en el panorama móvil.

Y ahora ya está disponible a un precio libre de 549 euros en tonalidades roja y negra.

La captura de imágenes es especialmente importante para el nuevo gadget de Acer, que esconde en su interior todo un batiburrillo tecnológico para convertir a sus futuros dueños en mejores fotográfos.

Por ejemplo, viene con sensores BSI y Flash Anular LED, opciones de disparo rápido e inteligente, control de exposición, captura a mano alzada, modos panorámico y favorito, un widget para añadir etiquetas y Live Screen para compartir material.

Su cámara trasera de 13 MP también admite vídeo a 1080p, grabando con una velocidad de 60 fps, mientras que la frontal de 2 MP alcanza un ángulo de visión de 88 grados.

Aparte de sus capacidades fotográficas, Liquid S2 luce una pantalla IPS HD de 6 pulgadas de tamaño y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, se alimenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz y promete “un uso prolongado con una sola carga” de su batería de 3.300 mAh.

La memoria RAM de este gadget alcanza los 2 GB y el espacio de almacenamiento incluido por defecto es de 16 GB, que se pueden ampliar hasta un total 128 GB. Y por último, pero no menos importante, incluye soporte tanto para redes 3G como 4G, el estándar Wi-Fi 802.11 ac, tecnología QR y NFC.