Salen a preventa los AMD Ryzen Threadripper de segunda generación

ComponentesWorkspace

La disponibilidad del primer modelo está prevista para el próximo lunes día 13. Los siguientes llegarán a finales de mes y en octubre.

AMD ha hecho oficial la preventa de sus procesadores AMD Ryzen Threadripper de escritorio de segunda generación.

Se trata de cuatro modelos basados en la arquitectura de núcleo Zen+ de 12 nanómetros que son compatibles con placas base X399 y que están dirigidos a entusiastas, desarrolladores y creadores de contenido profesional.

La disponibilidad llega de la mano de más de 80 etailers e integradores de sistemas.

Y, entre sus puntos destacados, AMD recuerda que esta generación ha establecido un récord en la prueba de CPU multihilo Cinebench R15 para la categoría de procesadores de escritorio de socket único. En concreto se ha conseguido con el procesador AMD Ryzen Threadripper 2990WX de 32 núcleos y 64 hilos.

Junto a AMD Ryzen Threadripper 2990WX llegan los modelos 2970WX, 2950X y 2920X.

“Creamos un nuevo estándar para el mercado HEDT cuando lanzamos nuestros primeros procesadores Ryzen Threadripper hace un año, ofreciendo un nivel de potencia informática innovador para los usuarios de PC más exigentes del mundo”, comenta Jim Anderson, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Negocio de Informática y Gráficos de AMD.

“Nuestro objetivo con los procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación era impulsar aún más los límites de rendimiento y continuar innovando a la vanguardia”, añade. “A partir del 13 de agosto, los creadores, entusiastas y jugadores de todo el mundo experimentarán los beneficios de estos nuevos productos”.

Será la CPU AMD Ryzen Threadripper 2990WX la que llegará el próximo lunes. El modelo 2950X se lanzará el 31 de agosto. Y la disponibilidad de los modelos 2970WX y 2920X se espera para octubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor