Salesforce adquiere ÄKTA, una empresa de consultoría digital

Nuevo acuerdo para Salesforce. La empresa de soluciones CRM ha adquirido la firma de consultoría y experiencia digital ÄKTA, especializada en desarrollar productos y aplicaciones para otras marcas. Como ha explicado el CEO y fundador de esta última, John Roa, en una publicación de la página web de la compañía, con este nuevo movimiento su empresa recibirá el impulso de Salesforce en lo que a estrategia, ingeniería y software se refiere.

Hace ya tiempo que se vienen dando los casos de compra de consultoras de diseño por empresas grandes, integrando esta parte en su propia estructura o corporación para lograr un mejor acabado para sus clientes. Una de las primeras en iniciar esta tendencia fue Google, que en 2012 adquirió el estudio Mike & Maaike, quienes estaban detrás del diseño del primer teléfono con sistema Android. Casi un año más tarde, en 2013, Facebook se hacía con Hot Studio, una firma de diseño para que se especializase en la construcción de herramientas para las marcas y negocios que usen la red social.

Roa ha destacado las líneas centrales del proyecto que creó hace cinco años, un equipo “construido para llevar la transformación digital orientada al diseño a las grandes marcas”, entre las que se encuentran Motorola Solutions, Starbucks o Verizon. También ha incidido en que en este tiempo han consolidado su modelo, convirtiéndose en “una de las compañías de más rápido crecimiento en Estados Unidos.” Según informa VentureBeat, los términos del acuerdo no se han hecho públicos por el momento, aunque el CEO de ÄKTA ha confirmado que seguirá en su cargo. Por lo que se deduce de sus palabras, no parece que se vayan a producir despidos.

Imagen: ÄKTA.

María Ramos

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

12 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

12 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

14 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

16 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

17 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

18 horas ago