Salesforce adquiere ÄKTA, una empresa de consultoría digital

Nuevo acuerdo para Salesforce. La empresa de soluciones CRM ha adquirido la firma de consultoría y experiencia digital ÄKTA, especializada en desarrollar productos y aplicaciones para otras marcas. Como ha explicado el CEO y fundador de esta última, John Roa, en una publicación de la página web de la compañía, con este nuevo movimiento su empresa recibirá el impulso de Salesforce en lo que a estrategia, ingeniería y software se refiere.

Hace ya tiempo que se vienen dando los casos de compra de consultoras de diseño por empresas grandes, integrando esta parte en su propia estructura o corporación para lograr un mejor acabado para sus clientes. Una de las primeras en iniciar esta tendencia fue Google, que en 2012 adquirió el estudio Mike & Maaike, quienes estaban detrás del diseño del primer teléfono con sistema Android. Casi un año más tarde, en 2013, Facebook se hacía con Hot Studio, una firma de diseño para que se especializase en la construcción de herramientas para las marcas y negocios que usen la red social.

Roa ha destacado las líneas centrales del proyecto que creó hace cinco años, un equipo “construido para llevar la transformación digital orientada al diseño a las grandes marcas”, entre las que se encuentran Motorola Solutions, Starbucks o Verizon. También ha incidido en que en este tiempo han consolidado su modelo, convirtiéndose en “una de las compañías de más rápido crecimiento en Estados Unidos.” Según informa VentureBeat, los términos del acuerdo no se han hecho públicos por el momento, aunque el CEO de ÄKTA ha confirmado que seguirá en su cargo. Por lo que se deduce de sus palabras, no parece que se vayan a producir despidos.

Imagen: ÄKTA.

María Ramos

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

15 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

16 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

17 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

17 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

18 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

19 horas ago