Categories: CRMMarketing

Salesforce celebra World Tour Madrid

Salesforce celebra el 13 de abril su gran evento nacional: World Tour Madrid, donde los asistentes podrán conocer las últimas novedades de la compañía y con el objetivo de ayudar a las empresas a que la digitalización se convierta en un factor esencial para impulsar la eficiencia y la rentabilidad.

Balance económico

Durante la presentación ante los medios, hemos podido conocer el balance económico del ejercicio fiscal 2023. En él se ha desgranado que España ha destacado como una de las empresas más activas, en línea con otros países del Sur de Europa.

Durante el cuarto trimestre, los ingresos mundiales ascendieron a 8.380 millones de dólares, con un incremento del 14% interanual y del 17% en moneda constante. Además, los ingresos del año fiscal 2023, finalizado el 31 de enero, fueron de 31.400 millones de dólares, lo que representa un aumento del 18% interanual y del 22% en moneda constante.

Estrategia de crecimiento

De esta manera, Salesforce reafirma su estrategia de crecimiento en España durante el ejercicio fiscal 2024, buscando consolidar su actividad con grandes empresas y expandirse en empresas de tamaño medio (Midmarket) en España y Portugal. Además, la compañía tiene como objetivo ampliar su cobertura territorial en la región, utilizando su red de partners para ofrecer sus soluciones en más lugares.

Los partners de Salesforce se han convertido en una parte importante de su estrategia de reventa, no solo implementando soluciones sino también vendiendo las soluciones de Salesforce, lo que permite una mayor penetración en el mercado. Con esta estrategia, Salesforce busca consolidar su crecimiento por encima de la media del sector TIC en España y Portugal.

Enrique Polo de Lara, Senior VP y Country Manager de Salesforce España. “A pesar de que el panorama económico ha cambiado y las empresas son ahora más cautas a la hora de decidir sus inversiones, hemos conseguido buenos resultados tanto a nivel global como en España, y seguimos siendo el socio preferente de la empresa española en sus proyectos de transformación digital”.

Estrategia tecnológica

En cuanto a la estrategia tecnológica de la compañía, está basada en cuatro pilares fundamentales clave para la transformación digital y el desarrollo de sus clientes: la plataforma Customer 360, la Inteligencia Artificial, el desarrollo de soluciones verticales por industrias y la colaboración del ecosistema.

Customer 360

Customer 360 es la cartera de productos y servicios de Salesforce, que ayuda a las empresas a centrarse en el cliente y ahorrar tiempo y dinero para impulsar su crecimiento. Esta plataforma es la base para la creación de una estrategia de cliente en las organizaciones, con aplicaciones como Sales Cloud, Marketing Cloud, Commerce Cloud y Service Cloud, que se ejecutan en una potente plataforma de bajo código con funciones de IA y automatización integradas. Además, Customer 360 incluye soluciones específicas como Tableau, Mulesoft y Slack.

Recientemente, Salesforce también ha lanzado Salesforce Web3, una tecnología que permite a las empresas crear y gestionar NFTs de forma sostenible y fiable, conectándose con los datos de Web3 para obtener una visión completa de la interacción del cliente con su marca en entornos físicos y digitales.

IA, Datos y Automatización

Durante el último año, Salesforce ha innovando en el área de datos e Inteligencia Artificial, con Salesforce Data Cloud en el centro de su estrategia de datos. Data Cloud proporciona un almacén de datos a gran escala para que los datos de una empresa puedan conectarse, armonizarse y actuar en tiempo real, lo que mejora la experiencia digital y evita la fragmentación de la información.

Una vez que los datos están conectados, Data Cloud utiliza tecnologías como el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático para comprender las intenciones de los usuarios y ofrecer recomendaciones personalizadas, lo que permite una mayor automatización e inteligencia en Customer 360.

Además, tal y como anunciamos en Silicon, Salesforce ha lanzado Einstein GPT, la primera IA generativa para CRM, que utiliza los datos de confianza de los clientes para generar contenido de alta calidad y mejorar la experiencia del cliente y del empleado. Con estas innovaciones en el área de datos e Inteligencia Artificial, Salesforce puede ofrecer soluciones cada vez más automatizadas, inteligentes y operativas en tiempo real.

Soluciones para la industria

La compañía también ha ampliado su oferta de soluciones por industrias, incluyendo 13 sectores como servicios financieros, salud y energía. La última incorporación ha sido Salesforce Automotive Cloud para la industria automotriz.

Estas soluciones verticales permiten a las empresas aprovechar toda la potencia de Salesforce sin necesidad de adaptar y personalizarlas, lo que les permite generar valor rápidamente. Estas soluciones se crean con expertos del sector para ayudar a los clientes a modernizar su negocio, ahorrar tiempo y reducir costes.

Ecosistema Salesforce

Salesforce ha incorporado a su grupo de resellers a una selección de partners, aumentando así las oportunidades de negocio y la penetración en el mercado, especialmente en Midmarket. Con más de 200,000 socios expertos certificados, el ecosistema de la compañía pretende apoyar la transformación de sus clientes en una empresa centrada en el cliente.

En España y Portugal, el ecosistema cuenta con cerca de 6,000 personas con al menos una certificación y ha experimentado un crecimiento del 30% en certificaciones y del 35% en personas que se han unido al ecosistema.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago