Salesforce cierra su 2Q de 2016 con buenos resultados

La firma de soluciones CRM consigue unos ingresos de más de 1.630 millones de dólares, la mayor parte por suscripciones y soporte.

Salesforce ha hecho públicos sus resultados financieros para su segundo trimestre del año fiscal 2016, terminado el 31 de julio, que dejan unos ingresos positivos a la empresa de soluciones CRM en la nube. Los ingresos de estos tres meses han sido de más de 1.634 millones de dólares, lo que supone un 24% más de lo que se sumaba en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ganancias por acción han sido de 0,19 dólares.

Estos resultados mejoran los esperados por los analistas: como explica Forbes, se preveían unos ingresos de 1.600 millones de dólares y unos beneficios por acción de 18 centavos.

Los beneficios se han generado por la vía de suscripción y soporte en casi su totalidad: 1.520 millones de dólares se han facturado en este apartado, lo que supone un 93% del total y una subida del 23% respecto a 2015. Por la parte de servicios profesionales y otros ingresos se han sumado 113 millones, un 32% más que en el pasado ejercicio fiscal.

Está siendo un periodo muy positivo para Salesforce, que a principios de año cerraba el periodo fiscal con un crecimiento que superaba las expectativas. Entre los resultados registrados desde entonces y las previsiones para el siguiente trimestre de unos ingresos de entre 1.690 y 1.700 millones de euros, la compañía podría acabar el ejercicio fiscal de 2016 ingresando 6.625 millones de dólares, un 23% más que en 2015, de confirmarse las mejores previsiones. En palabras de su CEO, Marc Benioff, “nuestro objetivo es ser los más rápidos en alcanzar los 10.000 millones de dólares de ingresos anuales.”

Las acciones de la compañía subieron hasta un 4% en las operaciones de después del cierre, según informa Reuters.