Salesforce compra Tableau por 15.700 millones de dólares

Se espera que la unión de Tableau con Einstein a través de esta adquisición mejore la comprensión de los datos.

Tableau Software pasará a ser propiedad de Salesforce, que ha decidido invertir nada menos que 15.700 millones de dólares en esta compañía especializada en analítica.

“Estamos uniendo el CRM número 1 del mundo con la plataforma de análisis número 1″; ha declarado al respecto Marc Benioff, presidente y co-CEO de Salesforce.

“Tableau ayuda a la gente a ver y entender datos”, mientras que “Salesforce ayuda a la gente a captar y comprender a los clientes”, desarrolla Benioff. “Es realmente lo mejor de ambos mundos”, insiste, “reuniendo dos plataformas críticas”.

Por su parte Keith Block, el otro CEO de Salesforce, opina que “la incorporación de Tableau acelerará nuestra capacidad de brindar éxito al cliente al permitir una visión verdaderamente unificada y poderosa de todos los datos de un cliente”.

Se espera que la unión de Einstein y Tableau permita comprender los datos y tomar mejores decisiones en plena era de la transformación digital con una solución de visualización y análisis inteligente.