Salesforce despedirá a una décima parte de su plantilla

Marc Benioff explica que en la época de la pandemia “contratamos a demasiada gente, lo que condujo a esta recesión económica que enfrentamos ahora”.

Salesforce reducirá su plantilla. La compañía que dirige Marc Benioff despedirá a un 10 % de sus trabajadores durante las próximas semanas.

Esta medida llega en un momento de especial dificultad económica para países de todo el mundo.

El propio Benioff aduce que “el entorno sigue siendo desafiante y nuestros clientes están adoptando un enfoque más comedido en sus decisiones de compra”.

El co-CEO de Salesforce explica que, “al acelerarse nuestros ingresos durante la pandemia, contratamos a demasiada gente, lo que condujo a esta recesión económica que enfrentamos ahora, y asumo la responsabilidad por ello”.

Así lo ha hecho saber en una carta a sus trabajadores, tal y como recoge la agencia Reuters. Una de las consecuencias serán cargos de entre 1400 y 2100 millones de dólares.

La compañía, que cuenta con más de 70 000 empleados, ya aplicó despidos hace unos meses. A principios de octubre se desprendió de cientos de empleados.

Al igual que otras empresas tecnológicas, Salesforce habría pasado de priorizar el crecimiento a enfocarse en la rentabilidad y el recorte de gastos.

De cara a su año fiscal 2026, espera obtener 50 000 millones de dólares en concepto de ingresos.

Durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2023, el último para el que se tienen datos, acumuló 7840 millones de dólares, lo que supone una mejoría del 14 % interanual. La mayor parte de este dinero corresponde a suscripciones y soporte.

Durante la publicación de resultados, Amy Weaver, directora financiera de Saleforce, destacaba que, “en este momento de incertidumbre económica”, la compañía se comprometía con “el crecimiento rentable y la expansión constante del margen operativo”.