Categories: Cloud

Salesforce elige a Google Cloud como proveedor preferido de la nube pública

En el marco del evento anual Dreamforce, Salesforce.com ha anunciado una alianza estratégica con la plataforma en la nube de Google, G Suite, para respaldar su creciente base de clientes en todo el mundo.

El fabricante de software basado en la nube ha nombrado a Google Cloud como proveedor preferido de la nube pública y planea usarlo para respaldar su expansión internacional.

Bajo esta alianza, Google ofrecerá a los clientes de Salesforce las licencias de G Suite sin coste adicional por un año. La asociación también integrará Salesforce con Google Analytics, conectando datos de ventas, marketing y publicidad en ambas plataformas.

Así, G Suite y la plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) de Salesforce se integrarán para herramientas de colaboración y Salesforce Lightning; la plataforma de colaboración de contenido Salesforce Quip se vinculará a Gmail, Hangouts y Google Calendar, así como a otros servicios [las aplicaciones en vivo de Quip estarán integradas con Google Drive y Google Calendar mientras que con la integración de Hangouts, los datos y la información de la cuenta del cliente se podrán usar directamente desde Salesforce CRM]. También se producirá la integración de Salesforce Marketing Cloud y Salesforce Sales Cloud con Google Analytics 360.

Aunque ahora se ha presentado un primer paquete de integraciones con G Suite, las conexiones más profundas se lanzarán en 2018.

En 2016, Salesforce seleccionó a Amazon Web Services (AWS) como su proveedor preferido de infraestructura de nube pública. Tras el acuerdo con Google, AWS seguirá manteniendo este rango (proveedor preferido de nube pública) en Salesforce.com.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

9 horas ago

Huawei tendrá el mayor stand de la historia del Mobile World Congress

El Gobierno de Estados Unidos mantiene su veto a Huawei originado por las sospechas sobre…

11 horas ago

Nueva ola de ataques de malware aprovecha un fallo de hace dos años de VMware

La vulnerabilidad CVE-2021-21974 detectada en el hipersupervisor ESXi de WMware ya fue parcheada el 23…

12 horas ago

Dalion, alianza de la banca para impulsar la identidad digital mediante Blockchain

Diversas entidades bancarias, compañías aseguradoras y otras organizaciones forman parte de Dalion, un consorcio que…

13 horas ago

Cabify se integra en la App Gallery de Huawei

Cabify y Huawei anuncian la integración de la aplicación que ya está disponible en el…

14 horas ago

Google presenta su inteligencia artificial conversacional

De nombre Bard, se basa en LaMDA, y llegará a manos de los usuarios durante…

14 horas ago