Salesforce incrustará aprendizaje profundo en su plataforma

Ericsson no es la única compañía que ha anunciado un acuerdo de adquisición durante las últimas horas. Salesforce está implicada en otra alianza, en su caso con MetalMind, una empresa de tan sólo un año y medio de vida que ha decidido comprar por una cantidad no revelada de dinero.

La propia MetalMind ha confirmado que la operación ya ha llegado a buen puerto y que su equipo se unirá al de Salesforce, lo que no les impide seguir buscando talento y ofrecer algunas vacantes a profesionales interesados en trabajar para ellos. Eso sí, como consecuencia de la adquisición, los productos actuales de MetalMind dejarán de existir. El soporte para los usuarios que no pagaban por ellos cesará en un mes, el 4 de mayo, mientras que aquellos que MetalMind califica de usuarios mensuales recurrentes no podrán disfrutar más de su oferta unas semanas más allá, a partir del 4 de junio.

MetalMind es conocida por sus desarrollos de tecnología de aprendizaje profundo dirigidos a usuarios de negocios. La motivación que había guiado su actividad hasta ahora era facilitar la toma de decisiones, llegando a automatizarla. Como parte de Salesforce, el plan es avanzar en las capacidades que aporta la Inteligencia Artificial, personalizando diferentes procesos, desde el marketing a la atención al cliente.

Según han indicado ya los responsables de esta startup, Salesforce va a mejorar sus servicios gracias a la tecnología que ha adquirido. Se espera que incruste aprendizaje profundo en su plataforma, lo que debería hacerle avanzar posiciones en Data Science. Mientras, MetalMind se servirá de la posición en el mercado de la que considera “una de las compañías de software para empresas más innovadoras e influyentes del mundo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

OPPOHack 2022 anima a utilizar la tecnología para resolver problemas importantes de la humanidad

Este hackathon internacional, que se celebrará de forma presencial y online, contempla un premio en…

11 mins ago

Uber Explore entra en Europa por Madrid

Este servicio permite consultar información de actividades de ocio, reservar mesa en un restaurante y…

42 mins ago

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

14 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

16 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

16 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

16 horas ago