Salesforce+, la plataforma de streaming de contenidos profesionales que llega en septiembre

Innovación

Salesforce se apunta a las plataformas de streaming apostando por los contenidos profesionales con Salesforce+.

Se equivocaba quien pensara que tras adquirir Slack por 27.000 millones de dólares en Salesforce tendrían que dejar pasar un tiempo para adaptarse a la nueva situación antes de afrontar nuevos retos.

Mientras crecen las denominadas “streaming wars” entre la pugna por la audiencia de las plataformas de contenidos cinematográficos y televisivos aún queda un hueco entre Netflix, Disney+, HBO, AppleTV+, Prime Video y compañía, especialmente si se trata de ofrecer un contenido que no encuentra competencia entre las citadas: contenido orientado al público profesional. Y por si quedaba aún espacio para la sorpresa lo mejor llega al final: el contenido será de acceso gratuito.

Esta nueva plataforma de streaming recibirá el poco original nombre de Salesforce+ y se presentará de manera oficial en la conferencia Dreamforce, aunque ya se conocen algunos detalles. Habrá cuatro canales:

  • Primetime, con noticias y anuncios
  • Trailblazer, con contenido de capacitación
  • Customer 360, con historias de éxito
  • Industry Channel, con ofertas específicas para la industria

Concediéndole gran importancia al contenido, Salesforce ha contratado medio centenar de profesionales de distintos sectores para que se encarguen de los vídeos que aparecerán en Salesforce+ y, por el momento, carece de planes para la monitorización y tampoco contará con publicidad externa. Su principal estrategia parece ser atraer al público para que termine convencido de usar y contratar alguno de sus múltiples servicios a empresa y profesionales.

Lea también :