Salesforce lanza nuevos servicios de Einstein y sigue adelante con la democratización de la IA

Entre las novedades se encuentran Einstein Translation y Einstein Optical Character Recognition.

Salesforce Einsten sigue creciendo. Salesforce ha anunciado nuevos servicios que permitirán tanto a administradores como desarrolladores sumarse a la inteligencia artificial (IA) personalizada con pocos esfuerzos. Según sus responsables, con una mera línea de código o algunos clics.

“La promesa de la inteligencia artificial ya no está reservada sólo a los científicos de datos. Con Einstein, estamos capacitando a los desarrolladores y administradores, el alma de cada implementación de Salesforce, para hacer de la IA personalizable una realidad para su negocio”, cuenta John Ball, EVP y General Manager de Salesforce Einstein.

“Pero nuestra misión va más allá de hacer que la tecnología sea más accesible, estamos comprometidos a democratizar un modelo de inteligencia artificial en el que las personas pueden confiar y utilizar de manera adecuada”, añade Ball.

Con esta actualización, la Plataforma Einstein añade dos servicios nuevos. Por un lado, Einstein Translation para traducciones de idioma automáticas respecto a cualquier objeto o campo de Salesforce. Por otra parte, Einstein Optical Character Recognition para la extracción de información a partir del análisis de documentos.

Además, Salesforce promete predicciones integradas justo en el punto en el que se toman las decisiones. Y esto será así con Einstein Prediction Builder, dentro de Saleforce, y con Einstein Predictions Service, en sistemas externos de terceros como ERP y aplicaciones de Recursos Humanos.

Con relación a la transparencia, la responsabilidad y la precisión de la IA, Salesforce apuesta por factores predictivos con explicaciones del por qué de cada predicción, por campos protegidos que alertan sobre posibles sesgos en los datos y por la función Model Metrics para medir el rendimiento de los modelos de IA y comprender resultados que no se preveían.