Salesforce podría acabar ingresando en un año más dinero del que había previsto

Durante la presentación de resultados trimestrales para el Q1 de su año fiscal 2016, Marc Benioff ya lo avisó. Salesforce había “superado la tasa de proyección en ingresos anuales de 6.000 millones más rápido que cualquier otra compañía de software empresarial”.

Y los números del segundo trimestre, que se completó el pasado 31 de julio, ratifican las buenas sensaciones.

Durante ese cuarto ya contabilizado, Salesforce ingresó un 24% más que durante el mismo periodo del año fiscal anterior, un total de 1.630 millones de dólares, de los que 1.520 millones proceden directamente de suscripciones y soporte.

Y ahora que la empresa ha completado un semestre entero, para todo el año fiscal 2016 sus responsables esperan ingresar entre 6.600 y 6.625 millones de dólares, en vez de quedarse en el rango de los 6.520 y 6.550 millones que habían previsto inicialmente.

De este modo, el presidente y CEO de Salesforce ha tenido que volver a pronunciarse con palabras similares que hace tres meses, pero cambiando la cifra clave. “Salesforce ha sobrepasado la tasa de proyección en ingresos anuales de 6.500 millones más rápido que cualquier otra compañía de software empresarial”, ha explicado Benioff.

Además, “estamos elevando una vez más nuestra orientación de ingresos para el año fiscal 2016 hasta los 6.625 millones en el extremo superior”, añade el directivo, que comenta que “eso nos pone en camino para alcanzar una tasa de proyección de 7.000 millones de dólares a finales de este año”.

Si bien “nuestro objetivo es ser los más rápido en llegar a los 10.000 millones de dólares”, recuerda el director ejecutivo de Salesforce. Esa cifra aún queda lejos. Por lo pronto, veremos cómo le va durante el resto del año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

52 mins ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

10 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

10 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

11 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

12 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

13 horas ago