Salesforce, sobre la transformación digital: “Es el momento de tomar decisiones valientes”

Empresas

El evento Salesforce Live España 2020 demuestra el valor de las estrategias centradas en el cliente y la necesidad de acelerar la generación de ideas y su lanzamiento al mercado.

Demostrar que la transformación digital es el camino para sobrevivir en el competitivo mundo empresarial, sobre todo en medio de la pandemia de coronavirus. Esa ha sido la misión del evento virtual Salesforce Live España 2020, que congregó a través de internet a 2000 profesionales.

Los asistentes han podido conocer las experiencias de compañías de diferentes sectores como Acciona, Adolfo Domínguez, Cosentino, Ilunion, Mediaset, Telefónica y Vocento que, entre otras cosas, han orientado sus páginas web hacia una experiencia mobile first, han reforzado la atención al cliente y han apostado por el análisis de Big Data para conocer los gustos del usuario y personalizar el contenido.

En este sentido, Salesforce recalca que solamente las estrategias que sitúan al cliente en el centro acaban siendo exitosas.

“Salesforce ayuda a las empresas a tomar las decisiones correctas y esto será clave en los próximos meses para encontrar la senda del crecimiento”, declara Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce España. “Es el momento de tomar decisiones valientes y debemos ser conscientes de que la empresa puede ser una gran plataforma de cambio en esta crisis”.

“De esta crisis se saldrá de una manera diferente y esto pasa por la modernización de las empresas”, opinan en Salesforce.

Salesforce Live España 2020 ha enfatizado mensajes como la necesidad de incrementar la velocidad a la hora de generar nuevas ideas y trasladarlas al mercado.

Tras la adquisición de Vlocity, Salesforce ha presentado tres nuevas nubes verticales. Se trata de Utilities, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, que completan una plataforma total de doce industrias.

También ha introducido Salesforce Digital 360, una fusión entre Marketing Cloud, Commerce Cloud, Experience Cloud y Trailhead que quiere simplificar el proceso de digitalización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor