Samsung abandona los netbooks por los ultrabooks

La firma coreana explica en un email a sus socios comerciales que cesará la producción de miniportátiles durante el primer trimestre de 2012 para centrarse en portátiles ligeros de más de 11 pulgadas.

Los analistas creen que el futuro de los ordenadores está en los ultrabooks, esos dispositivos a medio camino entre las tabletas y los portátiles, y los fabricantes parecen darles la razón. Al menos Samsung, que ya planea la reorganización de su familia de productos para los próximos años.

Ul
Los ultrabooks de Samsung llegarán al mercado en 2012

En un correo electrónico enviado a sus socios comerciales y filtrado por la web francesa Blogee, la compañía es tajante y cierra las puertas a la fabricación de netbooks más allá de abril.

“Según la estrategia para 2012, cesaremos la producción de nuestros netbooks de 10,1 pulgadas en el primer trimestre del año que viene“, reza concretamente el texto.

En su lugar, la firma se centrará en los portátiles ligeros de 11,6 y 12 pulgadas, al tiempo que se iniciará en el desarrollo de los ultrabooks patrocinados por Intel.

Estos últimos llegarán al mercado en algún momento del año que viene e intentarán combatir el auge de las tabletas (y el de los híbridos como el Asus Transformer Prime) con mayor éxito del logrado por los miniportátiles.