Se acusa por tanto a la compañía coreana de publicidad engañosa, en la que no sólo se vierten comentarios y análisis falsos sobre sus propios productos, sino que se ataca indiscriminadamente a los terminales de HTC.
En caso de demostrar su culpabilidad no sólo tendrían que hacer frente a una multa de 835.000 dólares, minucias comparado con los posibles beneficios que obtuvieron, así como el gran daño que le han hecho a HTC, sino que el bochorno debería ser máximo.
El portavoz de Samsung ha alegado básicamente que lo sucedido se ha llevado a cabo por “una comprensión insuficiente de los principios fundamentales de su Credo de Comunicaciones Online”, y también que “se han dejado todas las actividades de marketing que suponen publicar comentarios anónimos”. Vamos, que básicamente han reconocido todo.
Personalmente he visto este tipo de prácticas como algo muy común por parte de algunas empresas también en nuestro país, y de hecho algunas veces las supuestas “estrategias SEO y de posicionamiento” consisten en verdaderas técnicas mafiosas en las que los estudiantes actúan de esbirros.
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