Samsung adquiere PrinterON para fortalecer sus soluciones de impresión en la nube

Con esta adquisición, la firma coreana podrá satisfacer la necesidad cada vez mayor de contar con soluciones que permitan a los usuarios imprimir desde cualquier dispositivo, ya sea smartphone, Tablet o PC.

Samsung Electronics acaba de anunciar la adquisición de PrinterOn, una compañía canadiense centrada en el desarrollo de soluciones de impresión en la nube, que operará como una subsidiaria independiente de Samsung Electronics Canadá (SECA).

PrinterON1Con esta operación, la firma coreana refuerza la expansión de su ecosistema móvil para los clientes B2B, al tiempo que aspira a ser líder en la estandarización de la impresión móvil como miembro fundador de Mopria Alliance.

Desde su creación en el año 2000, las soluciones de PrinterOn han sido desplegadas en todo el mundo en más de 120 países en oficinas, hoteles, universidades y bibliotecas, mientras sus usuarios han impreso más de 80 millones de páginas.

Con un mundo cada vez más móvil, el objetivo de PrinterOn es satisfacer la necesidad creciente de contar con soluciones de impresión móvil que permitan a los usuarios imprimir de una manera fácil y sencilla desde cualquier dispositivo, independientemente que sea un smartphone, una tableta o un ordenador.

Teniendo en cuenta la rápida proliferación de los dispositivos móviles en colegios y oficinas, estas soluciones ofrecen alta calidad en el documento impreso en múltiples formatos, la posibilidad de impresión múltiple, distintos métodos de entrega de trabajos impresos y soporte para sistemas operativos móviles.

Además, PrinterOn también cuenta con un servicio de directorio cloud que ofrece una interfaz segura para dispositivos móviles y servidores cloud públicos y privados.