Samsung anuncia sus mejores previsiones de beneficios en dos años

El repunte de efectivo se debe a la buena acogida en el mercado de los teléfonos Galaxy S7 y los analistas esperan un impulso del gasto de capital de la compañía de unos 5.000 millones de dólares.

Tras dos años de caídas continuadas de las ventas de smartphones, Samsung acaba de anunciar las mejores previsiones trimestrales en este tiempo gracias al repunte de los ingresos del negocio móvil con sus teléfonos inteligentes Galaxy S7.

El gigante surcoreano revelará mañana sus previsiones para el segundo trimestre del año y los analistas prevén que la división de móviles fortalecida contribuya a una subida del 13% en sus beneficios operativos respecto al mismo período del año pasado.

El pronóstico promedio de un sondeo de Thomson Reuters fija el beneficio operativo de la compañía entre abril y junio en 7.800 billones de won (6.800 millones de dólares), el más alto desde el obtenido entre enero y marzo de 2014 con 8.500 billones de won.

“Las ventas del Galaxy S7 han resultado mejor de lo esperado y el negocio de semiconductores también está superando a los rivales”, ha afirmado Lee Jin-woo, de KTB Asset Management. El analista calcula que el beneficio operativo trimestral de la firma también se mantendrá fuerte en el tercer y cuarto trimestre, en una horquilla entre 7.000 y 8.000 billones de won en cada uno.

Otros analistas han afirmado que Samsung ha vendido alrededor de 16 millones de Galaxy S7 entre abril y junio, con la versión de pantalla curva -de mayor precio- más comercializada que la versión de pantalla plana, aumentando los márgenes de la compañía. Las débiles ventas de las ofertas de rivales como Apple y LG también ha ayudado a la reducción de los gastos de marketing.